A pesar de millonarios contratos a medios, imagen desfavorable del presidente Santos sube al 52%. Datexco.

Adicionalmente, la población colombiana según los resultados, no solo no está de acuerdo en que las FARC quieran llegar a un acuerdo, sino que un 72% está en total desacuerdo en que estas participen en política.

Los últimos resultados de la encuesta Datexco muestran una de las peores crisis de la legitimidad institucional de la historia reciente al revelar en las pasadas horas, como la imagen desfavorable de los colombianos sobre el presidente Santos sube al 52% a pesar de sus millonarios contratos de imagen con importantes medios de comunicación como la revista Semana.

Adicionalmente, la población colombiana según los resultados, no solo no está de acuerdo en que las FARC quieran llegar a un acuerdo, sino que un 72% está en total desacuerdo en que estas participen en política.

Los resultados revelan que gran parte de las decisiones de los colombianos están por ende siendo ignoradas por la presidencia de la República y las principales casas editoriales, entre las que se cuentan la revista Semana, el periódico El Tiempo y el Periódico El Espectador.

Como es sabido, los principales medios de comunicación del país durante los últimos meses han abiertamente buscado desacreditar las voces que se oponen públicamente al manejo político y de relaciones internacionales del presidente. La encuesta por ello confirma, que contrariamente a lo que muestran los principales medios, los colombianos no solo están en contra de la manera como el presidente está gobernando el país, sino que rechazan cualquier forma de participación de comandantes guerrilleros en espacios como el Congreso de la Republica.

Finalmente, dentro de los mandatarios del país, los dos peor calificados son el presidente Juan Manuel Santos, con un porcentaje desfavorable del 52%, y Gustavo Petro con un porcentaje del 62% Algunos de los resultados de la encuesta son:

¿Usted cree que el grupo de las Farc tiene o no intenciones legítimas de llegar a un acuerdo de paz?

No tienen 60%
Sí tienen 33%

¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Juan Manuel Santos?

Desfavorable 52%
Favorable 40%

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo como está conduciendo el proceso de paz el presidente Santos?

En desacuerdo 58%
De acuerdo 36%

¿ Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que los altos mandos de las FARC participen en política en caso de que se firme el proceso de paz ?

En desacuerdo 72%
De acuerdo 22%

¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable de la Corte Suprema de Justicia?

Favorable 31%
Desfavorable 53%



Loading...