Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Ganador de vergonzosa y millonaria “consulta liberal”, Humberto de la Calle, anuncia “histórico” grupo de prevención contra la corrupción

Textualmente, en su perfil de Twitter el candidato presidencial ha expresado que “Mi campaña tendrá, por primera vez en la historia de Colombia, un Grupo de Prevención de la Corrupción, Financiación Ilícita y Conflictos de Interés, que revisará todos los procesos de la campaña”.

En su cuenta oficial de Twitter, Humberto de la Calle, vicepresidente de Ernesto Samper, quien estuvo vinculado al mayor escándalo de corrupción en la historia, el país proceso 8.000, anunció la creación histórica de un grupo de prevención contra la corrupción, a días de haber sido elegido candidato del partido liberal en una cuestionada consulta.

Textualmente, en su perfil de Twitter el candidato presidencial ha expresado que “Mi campaña tendrá, por primera vez en la historia de Colombia, un Grupo de Prevención de la Corrupción, Financiación Ilícita y Conflictos de Interés, que revisará todos los procesos de la campaña”.

No obstante, el anunció lo realizaría a días de desarrollarse la millonaria “consulta liberal” la cual costaría a los colombianos $40 mil millones de pesos.

De igual modo, teniendo en cuenta el número escaso de votantes que participaron de esta consulta liberal y el millonario costo para su desarrollo, cada voto participante habría costado cerca de $53.000 pesos en impuestos, una cuestionable cifra a pesar de la crisis económica por la cual atraviesa el país y los discursos de austeridad y justicia social que manejan muchos de los candidatos actuales en esta época de elecciones.

A horas de haber ganado esta consulta, de la que fueran excluidas las mujeres Sofia Gaviria y Viviane Morales, y la cual tuvo como resultados los siguientes votos Humberto De la Calle 365.658 y Juan Fernando Cristo, 324.777 de la calle se presenta como el candidato del desprestigiado partido, quien además agregó: "El cambio para Colombia viene, ténganlo por seguro".

En días pasados, Humberto de la Calle anunció, así mismo, la unión a la “consulta anticorrupción” de la senadora Claudia López, cuyo partido político es el único sancionado en el país por corrupción, concretamente, por inscripción de candidatos inhabilitados para presentarse a las elecciones, en este caso de octubre de 2015.

Como se recuerda, el caso del entonces presidente Ernesto Samper Pizano sumió al país en la que se rememora como la peor crisis moral y ética en la historia de la nación, lo que llevo incluso a que Estados Unidos tomara la decisión de cancelarle la visa al entonces presidente de Colombia.

 

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes


Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

El Nodo Colombia



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo