Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Denuncian a MinDefensa por solicitar a Fuerza Pública hacer campaña por plebiscito que nadie conoce

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, ha sido denunciado, en las últimas horas por inducir a las Fuerzas Militares a hacer campaña por el “plebiscito por la paz”. Al parecer el Ministro se estaría tomando como función, a través de la Policía y el Ejército Nacional, salir a promover una “votación que es política e inducida por el Gobierno Nacional”.

En las últimas horas, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha sido denunciado por inducir a las Fuerzas Militares a hacer campaña por el “plebiscito por la paz”. Al parecer el Ministro se estaría tomando como función, a través de la Policía y el Ejército Nacional, salir a promover una “votación que es política e inducida por el Gobierno Nacional”.

La denuncia la realizó la directora del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta oficial de Twitter. En un video publicado en la red social, la ex senadora expresa su preocupación por el hecho de que se están politizando a las Fuerzas Militares con un plebiscito que nadie conoce; haciendo referencia a que éste aún reposa en manos de la Corte Constitucional y no ha sido autorizado.

El ministro de defensa, a través de una intervención directa a favor de la campaña por el “si a la Paz” que el gobierno adelanta, habría mencionado que “la paz es la victoria de nuestras Fuerzas, los Policías y Soldados de Colombia; [ellos] también tienen derecho a la paz y dicen sí a la paz”.
Ante esto, Ramírez fue enfática al decir que “la función que ordena la Constitución a las Fuerzas Militares es la de defender la soberanía del país, defender las fronteras, la protección de los ciudadanos, la defensa a la integridad territorial, más no, la de hacer política”.

Es de recordar que Marta Lucía Ramírez fue Ministra de Defensa en el periodo de 2002 a 2003 y ha sido enfática en reaccionar de forma negativa a la campaña por la promoción del “si” al “plebiscito". Ante esto, su postura crítica ha estado enfocada a criticar la actitud del funcionario del gobierno para vincular miembros de las Fuerzas Militares a la acción política a favor del plebiscito.

Así mismo, el procurador Ordoñez ha cuestionado esta misma actitud del funcionario público y aclaró que es “ilegítimo poner a las Fuerzas Armadas a apoyar el plebiscito por la Paz”.

Finalmente, la forma en como se ha impulsado el plebiscito ha sido criticado por diferentes sectores del país, quienes consideran que el Gobierno Nacional está haciendo campaña por el “Sí” con recursos del erario público.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.