PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Se denuncia interceptación de comunicaciones del periodista que denunció el "Hackergate" en Colombia

El periodista Gustavo Rugeles denunció a través de la red social Twitter que intentaron interceptar sus comunicaciones, luego de las denuncias que él, junto con el equipo del portal Las 2Orillas denunciaron sobre el "Hackergate" que involucraría a la Dirección Nacional de Inteligencia y a la Presidencia de la república con las interceptaciones a la campaña presidencial del 2014.

[pullquote]El periodista Gustavo Rugeles denunció a través de la red social Twitter que intentaron interceptar sus comunicaciones, luego de las denuncias que él, junto con el equipo del portal Las 2Orillas denunciaron sobre el "Hackergate"[/pullquote] que involucraría a la Dirección Nacional de Inteligencia y a la Presidencia de la República con las interceptaciones a la campaña presidencial del 2014.

El hecho se habría presentado el 17 de noviembre pasado, cuando habrían intentado acceder de manera ilegal a cuentas de correo electrónico del periodista denunciante de irregularidades que desde la DNI se habrían gestado para desprestigiar e interceptar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Según lo mencionado por el periodista, en otras ocasiones ya habrían intentado acceder a su información personal para desprestigiar sus investigaciones en contra de los escándalos relacionados con interceptaciones a candidatos presidenciales que él ha denunciado en los últimos días.

Textualmente, Rugeles escribiría en su cuenta oficial de la red social: [pullquote]“No es la primera vez que en los últimos años intentan interceptar mis comunicaciones. Dejo constancia. @CaiVirtual @FiscaliaCol @UNPColombia”.[/pullquote]

Con las declaraciones de Rugeles y bajo la gravedad del asunto, se evidenciaría cómo personas cercanas o interesadas en el caso de los involucrados en las denuncias por el periodista, estarían posiblemente intentando acceder a su información para desprestigiarlo en medio de sus investigaciones, las cuales buscarían esclarecer al país algo que actualmente sigue generando muchas dudas a los colombianos.

Y es que en las denuncias que se han presentado a lo largo del "Hackergate", se ha conocido que periodistas también habrían sido víctimas de las interceptaciones que desde la oficina de “Andrómeda”, bajo el mando del jóven Andrés Sepúlveda, se habrían realizado, como se ha revelado en varios medios de comunicación. Por ello, no sería extraño que, posiblemente, y en medio de las investigaciones de la Fiscalía, los denunciados intentarían callar y evadir cualquier responsabilidad que los involucre directamente con el escándalo de corrupción.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...