The Washington Times denuncia persecución política del Nobel de Paz Juan Manuel Santos contra oposición

El diario estadounidense The Washington Times lanzó una fuerte crítica al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el papel que ha desempeñado como mandatario de los colombianos, especialmente con las políticas que ha tenido con integrantes de su oposición.

El diario estadounidense The Washington Times lanzó una fuerte crítica al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el papel que ha desempeñado como mandatario de los colombianos, especialmente con las políticas que ha tenido con integrantes de su oposición.

[pullquote]En la columna escrita por el abogado de Andrés Felipe Arias, Jared Genser, se evidencia un llamado al presidente Santos para que termine con la persecución política que habría ejercido con su defendido, al exigirlo a estados Unidos en Extradición.[/pullquote]

“Desde la llegada de Andrés Felipe Arias a los estados Unidos, el presidente Santos ha solicitado si extradición a Colombia, a pesar de su persistente negativa a extraditar a miembros de las FARC y de haber dicho públicamente que no existe un tratado de extradición entre Colombia y estados Unidos”, argumenta Genser en su texto.  

Además menciona que “Si Santos no termina con la persecución a la oposición, sus otras acciones inspiradoras para la paz estarán manchadas de intolerancia e hipocresía”.

El abogado critica que luego del proceso de paz con las FARC se vaya a dar indulto a más de 2.000 guerrilleros que actualmente están privados de la libertad, mientras “la persecución política que ha sufrido la oposición en la administración de Santos se mantenga”.

[pullquote]Aunque en varias ocasiones el jefe de Estado colombiano ha dicho que su administración "no ha perseguido a nadie nunca", la percepción que tendrían varios políticos de la oposición que se han buscado exilio en el extranjero, sería la contraria a la expresada por el mandatario.[/pullquote]

“Me parece bastante injusto que quieran acusar al Gobierno y al presidente de la República de estar interviniendo ante el Gobierno norteamericano para condenar o extraditar a Andrés Felipe Arias”, dijo Santos en días pasados.

Sobre esas palabras, el abogado Jared Genser ha dicho que: “El caso del Sr. Arias, como muchos de los casos contra miembros de la oposición, estaba repleto de violaciones del debido proceso". Además agrega: “Durante su juicio, su derecho a la presunción de inocencia, para presentar una defensa y para hacer frente a los cargos contra él, fueron repetidamente violado”.

Finalmente Genser dice que “Ahora que el presidente Santos ha llegado a la conclusión de un acuerdo de paz con la FARC , se debe construir una democracia vibrante en Colombia, para que las opiniones políticas se pueden intercambiar libremente”.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...