60% de colombianos desaprueban gestión de Santos: GALLUP

La última encuesta nacional, presentada y desarrollada por la firma encuestadora GALLUP, ha revelado la continuidad del hundimiento de popularidad y desaprobación del pueblo colombiano a la gestión desarrollada por el presidente Juan Manuel Santos durante su segundo periodo. El resultado de la encuesta describe el hundimiento a cerca del 60% de desaprobación de la actual gestión del ejecutivo convirtiéndose en la que sería una de las gestiones presidenciales más cuestionadas durante los últimos 20 años.

[pullquote]La última encuesta nacional, presentada y desarrollada por la firma encuestadora GALLUP, ha revelado la continuidad del hundimiento de popularidad y aprobación del pueblo colombiano a la gestión desarrollada por el presidente Juan Manuel Santos durante su segundo periodo.[/pullquote] El resultado de la encuesta describe el hundimiento a cerca del 60% de desaprobación de la actual gestión del ejecutivo convirtiéndose en la que sería una de las gestiones presidenciales más cuestionadas durante los últimos 20 años.

Concretamente, a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Juan Manuel Santos se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia? El 60% de los encuestados mostró su desaprobación; confirmando el hundimiento de credibilidad del actual mandatario, así como la falta de legitimidad del actual gobierno.

El anterior porcentaje de pérdida de credibilidad se configura como el gobierno más impopular de la historia de Colombia superando incluso a gobiernos anteriores como el de Andrés Pastrana, y contrastando con mandatos como el de Álvaro Uribe quién alcanzaría un nivel de aprobación de casi el 80%.

Los resultados de la anterior encuesta revelan igualmente un panorama grave de legitimidad del gobierno actual para llevar a cabo parte de las políticas que está llevando a cabo con organizaciones al margen de la ley; en concreto a la pregunta ¿Está usted de acuerdo/desacuerdo con sacrificar parte de justicia para negociar la paz? El 58% de los encuestados mostraron su inconformidad frente a esta decisión del ejecutivo.

Estos grandes porcentajes de desaprobación podría verse agravado con el proyecto de reforma tributaria y la ineficaz gestión del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas reflejada en la constante desaceleración de la economía colombiana. En relación a la economía el 74% de los colombianos consideran que ésta va empeorando.

A su vez, la ilegitimidad de otras instituciones se ve reflejada en grandes porcentajes de desfavorabilidad; para el caso a la pregunta ¿Tiene usted una opinión favorable o desfavorable de El Congreso? El 73% desaprueba la gestión desarrollada por la corporación.

Respecto al “proceso de Paz”, en concreto con la pregunta: ¿Cree usted, sí o no, que con el acuerdo entre el Gobierno y las FARC se logrará esclarecer la verdad y reparar a las víctimas del conflicto? El 60% de los encuestados consideran que no creen que esto se de; y respecto a si las FARC cumplirán con lo pactado en los acuerdos, igualmente un 58% consideran que no se cumplirá.

[pullquote]La situación del presidente sin embargo, desde la publicación de la encuesta, ha sido ocultada por los principales medios de comunicación del país.[/pullquote] Así, se estaría buscando ocultar bajo toda circunstancia cualquier información que pueda disminuir la capacidad de gobierno a través de la información transmitida en las principales casas editoriales y medios del país.

Finalmente, a la pregunta; ¿Cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?, el 58% de los encuestados afirmo que el país va empeorando, mientras que tan solo un 27% afirmaría que va por buen camino.

Informe GALLUP COLOMBIA: https://es.scribd.com/document...

Déjenos su opinión o inscribase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...