Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Según el Espectador Cabecilla que encañono a dos escoltas y escapó no es "bandido y narco" sino un "desencantado de la Paz"

Para el diario El Espectador, la acción que tomó el terrorista de las FARC correspondería tan solo a un “desencanto por la paz” y, para el diario, alias ‘Rodrigo Cadete’ quién está en la Lista Clinton por sus nexos con el narcotráfico y tiene un amplio prontuario delictivo, vinculado a homicidios, desplazamiento y demás “[no se le puede llamar] bandido” ni narcotraficante.

En las últimas horas y como fue dado a conocer por El Nodo, el cabecilla terrorista de las FARC Edgar Mesías Salgado Aragón, conocido con el alias de ‘Rodrigo Cadete’, encañono a sus dos escoltas de protección asignados por el gobierno y partio con rumbo desconocido acompañado de dos hombres en el municipio de Cartagena del Chaira, confirmando una anarquía institucional en Colombia.

No obstante, para El diario El Espectador, la acción que tomó el terrorista de las FARC correspondería a un “desencanto por la paz” y, para el periódico, alias ‘Rodrigo Cadete’ “[no se le puede llamar] bandido” ni narcotraficante.

Como lo asegura el diario “Ahora, no se puede decir que Cadete sea, sencillamente, un 'bandido' detrás de los réditos del narcotráfico. Detrás, también, hay un desencantamiento de los mandos medios de las Farc, que tuvieron en las filas poder económico y político y hoy no ven en el crudo proyecto de reintegración estatal y la lenta implementación una salida para dejar las armas”.

Rodrigo Cadete fue comandante del frente 27 de las FARC. De acuerdo a un informe del diario La Nación, “Era considerado como uno de los hombres de confianza del desaparecido Mono Jojoy, quien tenía información clave para la operación militar y el tema del postconflicto, la entrega de armas y caletas...está en la Lista Clinton por sus nexos con el narcotráfico, tiene un amplio prontuario delictivo, vinculado a homicidios, desplazamiento y demás”.

.

Nuestros anunciantes