Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Despilfarro por la "PAZ"?. Santos contrató "encuesta" de $1.086 Millones sobre "Diálogos con el ELN" con Connecta del exministro contratista Tomas Gonzalez

Para esta ocasión, y como en anteriores oportunidades el gobierno Santos contrató a la empresa Connecta S.A.S, empresa de origen familiar del exministro y contratista Tomás Gonzalez para el desarrollo de unas encuestas para los denominados "diálogos" entre el gobierno y la organización terrorista del ELN llevados a Cabo en Ecuador.

Un contrato revelado en las últimas horas en redes sociales por valor de $1.086 millones de pesos refleja el despilfarro económico del gobierno del presidente Santos en momentos de crisis institucional que vive la nación.

Para esta ocasión, y como en anteriores oportunidades, el gobierno Santos contrató a la empresa CONNECTA S.A.S, empresa de origen familiar del exministro y contratista Tomás Gonzalez para el desarrollo de unas encuestas para los denominados "diálogos" entre el gobierno y la organización terrorista del ELN llevados a Cabo en Ecuador.

De acuerdo al contrato este se firmó entre el Fondo de programas especiales para la Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - FONDOPAZ y la empresa CONNECTA cuya representante legal estaba a cargo de Ángela Bahena, esposa del exministro de Minas y Energia, Tomás Gonzalez, cuestionado por la entrega de contratos a esta empresa en el 2016.

El contrato actual firmado el 26 de Enero de 2018, un día antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantias y cuyo valor es de $1.086 millones de pesos tiene como objeto "Construir un diagnóstico en tiempo real de la opinión pública" que sirva para generar mensajes y campañas pedagógicas para "sensibilizar a los colombianos"".

Así mismo, el contrato señala que "Con la experiencia adquirida durante el proceso de paz adelantado con las FARC y la polarización generada en algún momento respecto a los términos del Acuerdo Final, es preciso seguir monitoreando las expectativas y la posición de los colombianos respecto a la negociación con el ELN. Solo de esta forma se logrará promover un diálogo garantista que respete e incluya los intereses de la mayoría de los colombianos en los asuntos que harán parte del Acuerdo, hacerlos participes y generar la aceptación deseada".

La empresa CONNECTA SAS ha estado relacionado en anteriores oportunidades con cuestionados contratos con el gobierno del presidente Santos. De acuerdo a investigaciones desarrolladas por el periódico Las2Orillas "En abril de 2016 Connecta firmó un contrato con Fondo paz por valor de $1.185 millones de pesos con el compromiso de realizar estudios y sondeos que le permitan conocer al gobierno las opiniones de los Colombianos frente al proceso de paz. La firma del exministro tuvo a cargo esta tarea también durante los años 2014 y 2015". 

Así mismo, los contratos desarrollados por esta firma dieron lugar a la renuncia del exministro Gonzalez, por tener conflictos de intereses en una "empresa familiar con millonarios contratos con el estado", como lo señala el periódico Las2Orillas

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...
Loading...