Despilfarro por la "PAZ"?. Santos contrató "encuesta" de $1.086 Millones sobre "Diálogos con el ELN" con Connecta del exministro contratista Tomas Gonzalez

Para esta ocasión, y como en anteriores oportunidades el gobierno Santos contrató a la empresa Connecta S.A.S, empresa de origen familiar del exministro y contratista Tomás Gonzalez para el desarrollo de unas encuestas para los denominados "diálogos" entre el gobierno y la organización terrorista del ELN llevados a Cabo en Ecuador.

Un contrato revelado en las últimas horas en redes sociales por valor de $1.086 millones de pesos refleja el despilfarro económico del gobierno del presidente Santos en momentos de crisis institucional que vive la nación.

Para esta ocasión, y como en anteriores oportunidades, el gobierno Santos contrató a la empresa CONNECTA S.A.S, empresa de origen familiar del exministro y contratista Tomás Gonzalez para el desarrollo de unas encuestas para los denominados "diálogos" entre el gobierno y la organización terrorista del ELN llevados a Cabo en Ecuador.

De acuerdo al contrato este se firmó entre el Fondo de programas especiales para la Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - FONDOPAZ y la empresa CONNECTA cuya representante legal estaba a cargo de Ángela Bahena, esposa del exministro de Minas y Energia, Tomás Gonzalez, cuestionado por la entrega de contratos a esta empresa en el 2016.

El contrato actual firmado el 26 de Enero de 2018, un día antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantias y cuyo valor es de $1.086 millones de pesos tiene como objeto "Construir un diagnóstico en tiempo real de la opinión pública" que sirva para generar mensajes y campañas pedagógicas para "sensibilizar a los colombianos"".

Así mismo, el contrato señala que "Con la experiencia adquirida durante el proceso de paz adelantado con las FARC y la polarización generada en algún momento respecto a los términos del Acuerdo Final, es preciso seguir monitoreando las expectativas y la posición de los colombianos respecto a la negociación con el ELN. Solo de esta forma se logrará promover un diálogo garantista que respete e incluya los intereses de la mayoría de los colombianos en los asuntos que harán parte del Acuerdo, hacerlos participes y generar la aceptación deseada".

La empresa CONNECTA SAS ha estado relacionado en anteriores oportunidades con cuestionados contratos con el gobierno del presidente Santos. De acuerdo a investigaciones desarrolladas por el periódico Las2Orillas "En abril de 2016 Connecta firmó un contrato con Fondo paz por valor de $1.185 millones de pesos con el compromiso de realizar estudios y sondeos que le permitan conocer al gobierno las opiniones de los Colombianos frente al proceso de paz. La firma del exministro tuvo a cargo esta tarea también durante los años 2014 y 2015". 

Así mismo, los contratos desarrollados por esta firma dieron lugar a la renuncia del exministro Gonzalez, por tener conflictos de intereses en una "empresa familiar con millonarios contratos con el estado", como lo señala el periódico Las2Orillas

Nuestros anunciantes



Loading...