Jefe del sexto frente de las FARC acusado de más de 600 hostigaciones, alias “Sargento Pascuas” deja plantada a la “JEP”

Este sería el cuarto jefe de las FARC que aplaza la presentación de su declaración ante la “JEP”.

Tras ser citado el día 25 de abril a asistir a una audiencia ante la denominada “JEP”, en las últimas horas uno de los fundadores de las FARC, alias “Sargento Pascuas”, no asistió al mismo señalando problemas de seguridad.

El terrorista y uno de los fundadores de la organización terrorista de las FARC era esperado en la sala de reconocimiento de la “JEP”, para rendir testimonio por casos de secuestro.

No obstante, la “JEP” le otorgó al mismo un aplazamiento para rendir su declaración.

Este sería el cuarto jefe de las FARC que aplaza la presentación de su declaración ante la “JEP”.

Miguel Ángel Pascuas, alias “Sargento Pascuas” también conocido bajo el alias Muerte Negra es considerado uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, junto a Jaime Tarcisio Guaraca son los últimos fundadores históricos que siguen vivos.

En 1979 asume el comando del sexto frente de las FARC.

Se le acusa de 600 hostigamientos, 14 tomas guerrilleras y las 5 tomas de Toribío que llevaron a la destrucción del municipio, más otros ataques, también en el Cauca, en los que han perdido la vida más de 800 uniformados. También se le acusa del ataque al municipio de Tablón en Corinto en el 2009, donde murieron 8 soldados y otros 9 quedaron heridos.​

Estados Unidos ofrece 2,5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...