Contrato por $1.339 millones pondría nuevamente en evidencia detrimento patrimonial de Natalia Springer

Informe de la Contraloría General de la República confirmó que la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services, perteneciente a la politóloga Natalia Springer, estaría siendo investigada por un aparente detrimento patrimonial por $419 millones en un contrato de 1.339 millones de pesos para el cual habría sido contratada la firma, con el fin de que “diseñara estrategias para superar problemáticas propias de la población vulnerable del Programa de Vivienda Gratuita”.

[pullquote]Según la Contraloría General de la República, la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services, perteneciente a la politóloga Natalia Springer, estaría siendo investigada por un aparente detrimento patrimonial por $419 millones en un contrato de $1.339 millones de pesos para el cual habría sido contratada la firma, con el fin de que “diseñara estrategias para superar problemáticas propias de la población vulnerable del Programa de Vivienda Gratuita”.[/pullquote]

Luego de realizar las respectivas auditorías al programa de vivienda gratuita, la Contraloría habría encontrado evidencias que pondrían nuevamente contra las cuerdas flojas a la firma Von Schwarzenberg, por el aparente manejo indebido de los recursos asignados y el incumplimiento del “objeto contractual establecido”.

Aunque el Ministerio de Vivienda habría informado que la Firma de la Politóloga cumplió con la tarea asignada, los hallazgos de la Contraloría demostrarían al menos dos irregularidades en el millonario contrato, suscrito entre Natalia, Springer, como representante legal de Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S. y la Fiduciaria Bogotá, como vocera del programa de vivienda gratuita; impulsado por el Ministerio de Vivienda Nacional.

Por lo anterior, las auditorias habrían arrojado el no cumplimiento en la plataforma de diagnóstico y ejecución diseñada por Springer, lo que habría generado un detrimento patrimonial por $279 millones de pesos.

[pullquote]Adicionalmente, el detrimento en otros $139 millones se habría dado al evidenciar una posible violación a los derechos de autor por parte de la Firma de Springer.[/pullquote] Por ello, el Ministerio Público habría compulsado copias para investigar el hecho en el que la firma habría recurrido al plagio de trabajos ya realizados, para adherir a su plan operativo. Según la Contraloría, la firma Von Schwarzenberg, “reprodujo parcialmente textos que, sin mencionar la fuente, fueron extraídos de documentos como el Plan de Atención a la Primera Infancia de Montería y el POT de Barranquilla”.

Los escandalosos hechos se presentan días después de conocerse que la Firma de Springer ya no presta los servicios en la oficina donde inicialmente se habría instalado en Bogotá, además de estar en proceso de liquidación. Adicionalmente, el contrato por el cual estaría siendo investigada Springer de momento, se sumaría a los que habría celebrado la Politóloga con la Fiscalía General de la Nación, por los cuales además, la firma Springer ha sido cuestionada e investigada desde hace más de un año.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual

Nuestros anunciantes



Loading...