Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Deuda externa en Colombia crece desbordadamente. Se aproxima al 40% del PIB

La deuda externa Colombiana llega a 39,8% del PIB

Un informe relevado por el Banco de la República, anuncia que la deuda externa de colombia ascendió a 39,8 por ciento, casi llegando a un 40 por ciento del PIB. Así mantiene su tendencia de crecimiento a corte del mes de noviembre del año 2017 en el sector público y privado.

Según informes del ente Bancario, el sector privado estaría en gran endeudamiento, totalizando en el período de análisis de enero-noviembre 51.749 millones de dólares; lo que contrasta al endeudamiento del sector público con 72.178 millones de dólares, equivalente al 23,2% del Producto Interno Bruto del país.

Este crecimiento, según el Banco de la República aumentó en comparación con lo que sumó en 2016. Pues a esta fecha, la deuda externa Colombiana completó 7 meses de relativa estabilidad con un saldo de 116.216 millones de dólares, que representó el 6,6 por ciento. Se espera que para mediados de este año la deuda disminuya con relación a la tendencia de sus últimos meses de enero-noviembre de 2017.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes


Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

El Nodo Colombia



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo