Los vínculos de Deyanira Gómez, alias “La Chiqui”, con las FARC

No obstante, las investigaciones que se llevan a cabo, develan que Deyanira Gómez no era una simple víctima de amenazas, como se quería mostrar. Al parecer, la ex esposa de Monsalve durante mucho tiempo ha tenido estrechos vínculos con el grupo terrorista FARC.

En medio del entramado judicial que se lleva a cabo contra el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, y del cual seguramente el próximo viernes 9 de abril la Fiscalía pedirá su preclusión, ha tomado fuerza el nombre de Deyanira Gómez, la ex esposa del testigo estrella contra Uribe, Juan Guillermo Monsalve. Lo anterior se debe a la comprobada cercanía que existe entre Gómez y el grupo terrorista FARC.

Y es que en un principio, Deyanira Gómez habría afirmado ante la Fiscalía que ella era una víctima más del proceso que se lleva en contra de Álvaro Uribe Vélez, pues habría tenido que salir del país protegida, debido a supuestas amenazas que le habrían llegado por grabar ilegalmente al abogado del ex presidente, Diego Cadena.

No obstante, las investigaciones que se llevan a cabo, develan que Deyanira Gómez no era una simple víctima de amenazas, como se quería mostrar. Al parecer, la ex esposa de Monsalve durante mucho tiempo ha tenido estrechos vínculos con el grupo terrorista FARC.

En primer Lugar, Deyanira Gómez es la ex pareja sentimental de Élver Penagos Tavera, alias “Arley” y jefe máximo del frente 21 de las FARC, hoy condenado por la justicia colombiana. Aunque en un principio Deyanira habría afirmado que fue una relación corta y sin importancia, en sus redes sociales se logran ver mensajes en los que habla en nombre de la familia “Penagos Gómez”. Además, el delincuente es el padre de su hija mayor.

Sumado a esto, se comprobó que Deyanira Gómez tendría comunicación telefónica constante con alias “Pedro Nel” tío de alias “Arley” y segundo mando del frente 21 de las FARC. Sus comunicaciones estarían relacionadas con actividades propias de las FARC, como la infiltración a las Fuerzas Armadas de Colombia.

Como si fuera poco, se conoció Deyanira Gómez aparece mencionada en distintos documentos de inteligencia militar, desde el 2006. En los mencionados documentos aparece identificada como alias “La Chiqui” y se demuestra sus vínculos con los frentes 21, 25 y 42 de las FARC. En el seguimiento hecho por Inteligencia Militar, se devela que alias “La Chiqui” en alguna oportunidad habría querido aprovechar su profesión de médica, para infiltrar a las Fuerzas Armadas en Fusagasugá, un plan fraguado en conjunto con las FARC.

Los anteriores antecedentes dejan en claro que Deyanira Gómez, alias “La Chiqui”, no es una víctima del proceso en contra del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. Por el contrario, tiene bastantes cuestionamientos por los cuales deberá responder en algún momento ante la justicia. Igualmente deberán hacerlo en alguna oportunidad el magistrado Barceló y José María Vivanco, director de la ONG de izquierda Human Rights Watch, que movieron las fichas necesarias, para que la integrante de las FARC pudiera salir del país.

 

Nuestros anunciantes



Loading...