Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Salud Hernández a Santos “Mientras Timochenko y jefes ELN se reúnen..como grandes señores, asesinan policías y militares en zonas de ellos”

Textualmente, la reconocida periodista expresaría en su cuenta “Mientras Timochenko y jefes ELN se reúnen en Ecuador como grandes señores,en la tierrita asesinan policías y militares en zona de ellos”. El caso más reciente se registraría en el municipio de El Retorno, en el Guaviare en una zona de erradicación en el que “disidencias” de las FARC habrían atacado a uniformados de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural (DICAR) dando como resultado el lamentable fallecimiento de un patrullero y dejando dos policías más heridos.

En las últimas horas, un mensaje de la reconocida periodista Salud Hernandez, refleja la indignación por la autorización del gobierno de “jefes” del secretariado de las FARC para reunirse en Ecuador con negociadores del ELN y por la impunidad y el silencio del gobierno frente a los recientes ataques y asesinatos de miembros de la fuerza pública.

Textualmente, la reconocida periodista expresaría en su cuenta “Mientras Timochenko y jefes ELN se reúnen en Ecuador como grandes señores,en la tierrita asesinan policías y militares en zona de ellos”.

El caso más reciente se registraría en el municipio de El Retorno, en el Guaviare en una zona de erradicación en el que “disidencias” de las FARC habrían atacado a uniformados de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural (DICAR) dando como resultado el lamentable fallecimiento de un patrullero y dejando dos policías más heridos.

Unos días atrás, se registraba el ataque de un helicóptero del ejército que sobrevolaba la zona de Barbacoas en Nariño. Este ataque se dio en medio de operaciones que adelantaba el ejército para el desmantelamiento de laboratorios utilizados en el procesamiento de Cocaína.

Así mismo, en las últimas horas, una comisión del CTI de la Fiscalia y el Ejército Nacional fue atacado en el Valle del Cauca, en Jamundí dejando como resultado varios militares heridos. Textualmente, un comunicado del Ejército señala que "Se encontraban desarrollando operaciones militares en contra del narcotráfico y (GAO) residual de la Columna Movil Miller Perdomo (...) Se presenta una emboscada mecánica en contra de tropas del Batallón Pichincha".

Este hecho se presentaría el 22 de Octubre a las 10:30 siendo, probablemente los principales responsables del ataque el ELN, rompiendo de este modo el cese al fuego entre esta organización criminal y el gobierno nacional.

El 16 de Junio el ELN provocaba otro ataque contra el Ejército Nacional dejando como resultado un soldado profesional muerto. El atentado terrorista se presentó en Arauca resultando tambien heridos un oficial y dos suboficiales.

Hasta el momento tanto el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos como el Ministro de Defensa mantienen su silencio frente a estos recientes ataques en medio de los anuncios de enviar a varios “exterroristas” de las FARC a Ecuador.

Los miembros terroristas de las FARC que irían a Ecuador serían “Rodrigo Londoño Echeverry, Julián Gallo Cubillos, Luciano Marín Arango, Jaime Alberto Parra Rodríguez, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda Escobar.

Rodrigo Echeverry Londoño, alias Timochenko o Timoleón Jiménez, Ciudadano colombiano que tiene en su haber más de 32 requerimientos judiciales por los delitos de terrorismo, homicidio, rebelión y lesiones personales. Adicionalmente presenta 162 órdenes de captura por varios delitos y una "circular roja". El Gobierno de Colombia ofrece la suma de $ 2,6 millones de dólares por su captura, mientras que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de $ 5.000.000 de dólares por información que conduzca al arresto y/o la condena.

Rodrigo Granda, miembro del Estado Mayor Central de las Farc e integrante de la Comisión Internacional del movimiento terrorista con sede en Costa Rica. 

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes