Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Santos anuncia que retoma diálogos de “Paz” con el Eln a pesar de atentados terroristas contra Fuerza Pública

“El diálogo, como algunos sostienen, no es sinónimo de debilidad. Todo lo contrario: es un acto de responsabilidad, de valor, es una acción de compromiso con el presente, pero sobre todo, con el futuro de los colombianos”, dijo Santos.

El presidente de la República Juan Manuel Santos, dio aviso previo a una posible reanudación de los diálogos con el ELN. Desde este próximo martes, estará de nuevo con su equipo negociador en la mesa de la Habana Cuba, debido a que esta Guerrilla ha demostrado coherencia para el posible acuerdo.

Después de la jornada legislativa el pasado 11 de marzo, Santos quiere continuar con el proceso de “Paz” que ya lleva algunos meses. El Eln luego de su tregua al cese al fuego por los días de las elecciones, “ha demostrado” estar lista para la continuación de una posible mesa de diálogo. Así lo manifiesta el presidente, infiriendo que este grupo armado quiera dejar las armas.

El día lunes en su discurso, Santos se pronunció ante los medios de Comunicación.“El diálogo, como algunos sostienen, no es sinónimo de debilidad. Todo lo contrario: es un acto de responsabilidad, de valor, es una acción de compromiso con el presente, pero sobre todo, con el futuro de los colombianos”, dijo Santos, quien afirmó que la firma de un Acuerdo Final de Paz con el Eln podría darse en meses. “¿Por qué no?”, concluyó.

Gustavo Bell, quien es el Jefe Negociador, estará desde el martes para retomar los puntos de agenda. Pues, al presidente Santos le han pedido retomar los diálogos por parte de Organizaciones Sociales, la Iglesia y defensores de derechos humanos, como también Comunidades Indígenas y Afrodescendientes. Así dará reanudación al acuerdo de “Cese de hostilidades con garantías y verificación”. Anuncia el jefe de Estado.

Así mismo, al organización criminal estará sometida a los nuevos parámetros y directrices que establezca Santos en los posteriores acuerdos. Pues la idea que deduce el presidente, es acabar con la guerra y dejar a un lado las armas que han acabado con la vida de miles de Colombianos, así como lo hizo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...