Familiares de diputados liquidados con tiros de gracia son llevados a Cuba para nuevo “Anuncio de Paz”

Se prevé adicionalmente que en las próximas horas medios de comunicación del país como el periódico El Espectador, El Tiempo, la Revista Semana o Caracol hagan el respectivo despliegue mediático.

En las últimas horas, se han revelado detalles de la decisión del gobierno nacional, de llevar al régimen de Cuba familiares víctimas de los diputados que fueron acribillados con tiros de gracia por las FARC, como un nuevo “homenaje” de presidencia. En concreto, en vez de que el algo de arrepentimiento y sometimiento a la justicia fuera en Colombia, el gobierno habría preferido montar en un avión a los familiares, para que visiten a las FARC en Cuba, y se sometan a sus diversas justificaciones sobre las razones por las cuales cometieron la masacre luego del secuestro.

Se sabría adicionalmente, que aun a la fecha, la misma organización terrorista seguiría justificando los tiros de gracia de los ciudadanos secuestrados como parte de “la guerra”. Adicionalmente, el concepto de la “guerra”, ha sido no solamente adoptado por el gobierno nacional, sino también por algunos medios de comunicación que no tendrían conocimiento sobre las verdaderas intenciones de la organización narcotraficante, y el grado de coordinación logístico y militar de esta con regímenes como el cubano y la insurgencia armada doméstica como el ELN.

Los familiares de los diputados secuestrados, adicionalmente, podrían ser en las próximas horas presentados en los medios de comunicación como parte de los distintos “anuncios” del gobierno nacional en torno de lo que este denomina el proceso de “paz” con las FARC. Se sabría adicionalmente, que Sigifredo López,  el único diputado sobreviviente a la masacre, habría tomado la decisión de no asistir. En sus propias palabras, el sobreviviente expresa:

“El daño que ustedes causaron fue enorme. Para secuestrarnos asesinaron a un policía que cumplía con el deber de custodiar la sede de la asamblea del valle del Cauca, luego nos sometieron a un cruel e inhumano cautiverio, después masacraron, en absoluto estado de indefensión, a mis compañeros diputados y como único sobreviviente me mantuvieron cautivo año y medio más, tiempo durante el cual y hasta la fecha Ustedes se han negado a contar la verdad sobre lo sucedido, permitiendo con ello que se produjera otra infame e injusta revictimización, esta vez por parte del estado a través de la fiscalía general de la nación. Estamos hablando de delitos de lesa humanidad y de un execrable crimen de guerra.”

En su carta, López agrega:

“El acto de petición de perdón debe ser público, y debe realizarse en Cali, simplemente porque en Cali se produjo el secuestro, y porque públicas fueron todas las acciones mediáticas que ustedes desplegaron para lograr el malogrado acuerdo humanitario que perseguían con el secuestro.”

En concreto, el listado de los secuestrado asesinado por orden de los “comandantes” de la organización terrorista FARC, cuyos familiares estaría en este momento estarían en Cuba para el nuevo “anuncio”, incluye a:

 

Rufino Varela †
Carlos Barragán †
Jairo Javier Hoyos Salcedo † Primer Vicepresidente de la Asamblea

Alberto Quintero Herrera †
Juan Carlos Narváez, † ex-presidente de la asamblea departamental
Edinson Pérez †
Nacianceno Orozco †
Carlos Charry †
Francisco Giraldo †
Ramiro Echeverry †
Héctor Arismendy †

Se prevé adicionalmente que en las próximas horas medios de comunicación del país como el periódico El Espectador, El Tiempo, la Revista Semana o Caracol hagan el respectivo despliegue mediático.

 

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual

Nuestros anunciantes



Loading...