Gobierno Santos reconoce: “Disidencias” son la “Organización más grande y poderosa del narcotráfico en Colombia”

De acuerdo al comunicado, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas ha señalado que las denominadas “disidencias” de las FARC están en el 7% del total de miembros de esta organización narcocriminal “desmovilizados”. No obstante, esta cifra sería cambiada recientemente advirtiendo que los miembros que pertenecen a esta organización criminal son "altamente peligrosos, narcotraficantes y de orden delincuencial internacional".

A mediados del mes de agosto, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, reconoció que las denominadas “disidencias” de las FARC son la organización más grande y poderosa del narcotráfico en Colombia.

Esto teniendo en cuenta que en esa fecha, el Ministerio de Defensa señaló que cerca de las 22 “disidencias” de las FARC estarían cerca del 10% de los desmovilizados por la “Paz” y daría a conocer que habría, en ese momento, 400 hombres integrantes de estas organizaciones o “brazos armados de las FARC”.

De acuerdo al comunicado, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas ha señalado que las denominadas “disidencias” de las FARC están en el 7% del total de miembros de esta organización narcocriminal “desmovilizados”.

No obstante, esta cifra sería cambiada recientemente advirtiendo que los miembros que pertenecen a esta organización criminal son "altamente peligrosos, narcotraficantes y de orden delincuencial internacional".

La cifra que señalaría el Ministro Villegas el pasado 31 de Octubre sería de 700 hombres que integrarían las “disidencias” de las FARC. Textualmente, expresaría que "Son alrededor de 700 o 750 hombres (...), que suponen un porcentaje bastante bajo desde el punto de vista de las premoniciones que se hicieron y que decían que los acuerdos de paz no iban a cubrir más allá del 50 % de las Farc”

Sin embargo Un preocupante informe fue dado a conocer en las últimas horas en el que se señala que las denominadas “disidencias” de las FARC han superado, más del doble de las esperadas por el Gobierno Nacional el cual estimaba que estas estaban cerca de 600.

De acuerdo a informes de la Fundación Paz y Reconciliación, Cerac e Ideas para la Paz, se señala una preocupante cifra de 1.400 “sublevados” de las FARC en los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Putumayo.

Además se señala que esta cifra estaría en aumento si se tiene en cuenta que otros miembros de las FARC podrían estar contempladas dentro de estas denominadas “Disidencias” de acuerdo a lo manifestado por Jorge Restrepo, Director del CERAC.

Nuestros anunciantes



Loading...