ALERTA: “Brazo Armado” de FARC aumenta acciones terroristas en el Catatumbo

Directamente, las alcaldias municipales, han venido reportando el progresivo crecimiento de las mismas en la región así como el aumento de las acciones violentas en la región.

En los últimos días, pobladores de la región de Catatumbo han alertado el desbordado crecimiento de las denominadas “Disidencias” de las FARC en esta región quienes han venido pintando insignación de esta organización criminal en varios vehiculos.

Directamente, las alcaldias municipales, han venido reportando el progresivo crecimiento de las mismas en la región así como el aumento de las acciones violentas en la región.

Textualmente, el alcalde de Hacarí Milciades Pinzón señalo en varias entrevistas que:

 "ya para nadie es un secreto la disidencia de las Farc, están operando en los diferentes municipios del Catatumbo y la opinión pública debe saber a qué estamos expuestos los alcaldes de esta zona, con esta problemática de orden público cuando no tenemos practicamente seguridad, tenemos acompañamiento de la UNP pero es insuficiente".

"Esto genera zozobra, pánico en los habitantes de la población, se que hay presencia de la disidencia de las Farc en varias veredas del municipio, siempre lo hemos dicho que esta situación se genera por el abandono estatal"

No obstante, se han reportado adicionalmente, 5 hechos violentos durante las últimas semanas según reporte del secretario de Paz de Norte de Santander Luis Fernando Niño. Textualmente, ha señalado que:

“Lamentablemente es el quinto hecho donde se firma por disidencia del frente 33 de las farc, rechazamos este hecho como lo hicimos la semana pasada con el ataque contra el Alcalde de Convención y de la misma manera, todos los hechos violentos que han ocurrido en esta zona del Catatumbo, por eso, lo que estamos pidiendo a la fuerza pública es que se de las garantías en estos municipios… Hacarí, ya registra tres ataques, el de la estación de policía, el desplazamiento forzado del 01 y 03 de noviembre y este camión con explosivos que hace que pretendamos creer que las disidencias siguen creciendo en esta zona del Catatumbo…”

Nuestros anunciantes



Loading...