Armada Nacional destruye dos laboratorios de Coca de "Brazo armado" de FARC en el Meta y Guaviare

Gracias a acciones conjuntas la Armada Nacional logró la destrucción de dos gigantescos laboratorios de Coca de "Disidencias" de las FARC.

En las últimas horas, La Armada Nacional ha ubicado y destruido dos laboratorios para el procesamiento de pasta de coca los cuales pertenecian a la estructura primera de las denominadas "Disidencias" de las FARC en el departamento del Meta y Guaviare.

De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades, la primera acción militar tuvo lugar en el municipio de Mapiripan en el departamento del Meta, en donde fueron ubicados y destruidos, 45 galones de insumos líquidos y 12 kilogramos de insumos sólidos, utilizados para el procesamiento de cocaína.

La segunda acción militar se dió en la Vereda Aracuato en el municipio de San José del Guaviare. En el laboratorio fueron ubicados 77 galones de insumos líquidos entre los cuales se hallaban combustibles y amoniaco, 101 kilogramos de insumos sólidos, entre amonio, cal, soda cáustica y permanganato de potasio, y 339 kilogramos de hoja de coca.

En las últimas semanas, el Ejército Nacional, logró la ubicación de cuatro gigantescos laboratorios de coca perteneciente a las "Disidencias" de las FARC, en zona Rural del municipio de Corinto (Cauca).

De acuerdo al comando operativo Apolo, el laboratorio tenía la capacidad para producir más de dos mil kilos de cocaína generando un ingreso mensual de 11.000 millones de pesos y desde estos puntos planeaban el envío de droga hacia Medellín, México y Estados Unidos.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...