Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Ciudadanos indignados denuncian doble moral de Gustavo Petro frente a prohibición de corridas de Toros

A raíz de la lucha que ha liderado últimamente el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en contra de las corridas de toros en la plaza de toros Santamaría; ciudadanos han denunciado la doble moral que el exmandatario distrital estaría ejerciendo para salir a las calles a protestar por esa práctica, cuando durante su alcaldía se patrocinarían eventos gallísticos por parte de la “Bogotá Humana” que lideraba.

A raíz de la lucha que ha liderado últimamente el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en contra de las corridas de toros en la plaza de toros Santamaría; ciudadanos han denunciado la doble moral que el ex mandatario distrital estaría ejerciendo para salir a las calles a protestar por esa práctica, cuando durante su alcaldía se patrocinarían eventos gallísticos por parte de la “Bogotá Humana” que lideraba.

La furia contra Petro por parte de algunos ciudadanos, se da por estos días en que el debate sobre los que debería pasar con las corridas de toros en el país está abierto y con posiciones encontradas entre quienes defienden sus creencias.

En el caso del exalcalde Petro, se le ha visto muy activo en el tema de los animalistas, hasta tal punto que le han catalogado como líder de los animalistas y han criticado el doble rasero con el que estaría involucrado en esa protesta.

También, la revista Semana ha recordado que en el año 2004 cuando Petro era uno de los congresistas más importantes del país, votó a favor de la ley que reglamentaba las corridas de toros. De la misma manera recordó una entrevista que el para ese entonces senador, le concedió a Holman Morris “en el Centro de Ruedo, mientras que alrededor de ellos los toreros practicaban verónicas y muletazos”. 

Actualmente lo que se conoce es que el entrevistador acompaña al entrevistado a medios de comunicación donde ha continuado con el debate sobre las corridas de toros, en los cuales además se reafirma en su posición de culpar al actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de ser el directo responsable de que hayan reactivado la plaza de toros en la capital colombiana.

En ese sentido, el exalcalde Petro estaría obsesionado en continuar la discusión con el actual mandatario distrital, desconociendo que la orden para reabrir la plaza de toros ha sido competencia de la Corte Constitucional; decisión que aún estaría en las manos de la alta corte, quien por estos días decidiría el futuro de esa práctica en el país.

Por lo anterior, la discusión entre exalcalde y alcalde se ha centrado en un ámbito político que más que una solución, se interesaría por desprestigiar sus gestiones de gobierno, mientras en las calles se presentan desmanes como los conocidos el primer domingo de reapertura de la plaza Santamaría, cuando varios animalistas envistieron vandálicamente contra autoridades que cumplían su deber de velar por el orden público que se vio nublado por los desórdenes que dejaron policías y civiles heridos. 

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...
Loading...