Duque deja con los "crespos hechos" a Uribe y Paloma Valencia. Dice NO a Supercorte

No obstante, la Ministra de Justicia, respondió negativamente a la propuesta asegurando que el Gobierno Nacional no apoyará lo planteado por el Centro Democrático.

Hace pocos minutos, La Ministra de Justicia del Presidente Iván Duque ha respondido tajantemente no, a la propuesta de la Senadora Paloma Valencia y especificamente el Centro Democrático quienes plantearon crear una supercorte y modificaciones al esquema de altas cortes del país, siendo esta también uno de los ejes de campaña del actual mandatario.

El proyecto fue planteado el dia martes por la senadora Paloma Valencia quién buscaba radicar una propuesta de una "supercorte" que asuma los papeles de la Corte Suprema y el Consejo de Estado, siendo absorvida también la Corte Constitucional.

Al respecto, el expresidente Alvaro Uribe planteo textualmente:

"Independientemente de nuestro ideal de estructura de la justicia, el Centro Democrático colaborará para que el presidente Duque obtenga de este Congreso una reforma a la justicia que la mejore sustancialmente. También es nuestro deber explicarle a la opinión pública ideales que tenemos en la materia".

No obstante, la Ministra de Justicia, respondió negativamente a la propuesta asegurando que el Gobierno Nacional no apoyará lo planteado por el Centro Democrático.

De acuerdo a lo indicado por la Ministra Botero:

“No apoyamos el tema de unificación de Cortes. Nosotros dijimos nuestras cartas cuando presentamos el proyecto del Gobierno”.

Adicionalmente, la Ministra expresó no estar de acuerdo con la creación de una Supercorte afirmando que es un tema ya superado.

Eso es un tema ya superado. Yo creo que con el esquema actual tener una sola corte en Colombia y está absolutamente claro en la propuesta de Gobierno que presentamos”

Con la decisión de la Ministra y el gobierno del presidente Iván Duque pone en tela de juicio las decisiones del mandatario y confirma sus desaciertos con las principales propuestas de campaña y del partido Centro Democrático.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...