Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Exdirector de Inteligencia Militar que persiguió a Oscar Iván Zuluaga, nuevo cónsul en Estados Unidos

El pasado jueves 23 de noviembre del 2017 la canciller María Ángela Holguín le otorgó la investidura de cónsul en Washington al exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia, almirante Álvaro Echandía Durán mediante un decreto. A pesar de esto fuentes cercanas a la Cancillería aclararon que esta investidura como de carácter provisional.

El pasado jueves 23 de noviembre del 2017 la canciller María Ángela Holguín le otorgó la investidura de cónsul en Washington al exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia, almirante Álvaro Echandía Durán mediante un decreto. A pesar de esto fuentes cercanas a la Cancillería aclararon que esta  investidura como  de carácter provisional.

Este nombramiento ha despertado innumerables sospechas tanto por su sorpresivo nombramiento como por la forma en que se hizo por decreto a dedo y sin mérito alguno. Además esto en febrero del presente año la Fiscalía archivo el proceso de investigación que se dirigía en su contra por la infiltración en la campaña del excadidato presidencial del 2014 Oscar Iván Zuluaga a través del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Dicha investigación mostro relación entre la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y el hacker  español Rafael Revert quien era socio de Sepúlveda. No obstante se intentó incluir a oscar Ivan Zuluaga como implicado en el asunto de interceptaciones de información referente a las negociaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC en la Habana.

A pesar de lo anterior y con  un proceso de investigación encima, Echandia declaró a la fiscalía que  “Rafael Revert fue fuente de la DNI para dos productos puntuales y específicos relacionados con inteligencia externa. Estos dos productos fueron pagados con recursos de gastos reservados"

​Además habría mencionado que en ningún momento desde la DNI se haya dicho que la campaña de Óscar Iván Zuluaga hubiese infiltrado el proceso de paz que se llevó acabo en la Habana (Cuba).​Además habría mencionado que en ningún momento desde la DNI se haya dicho que la campaña de Óscar Iván Zuluaga hubiese infiltrado el proceso de paz que se llevó acabo en la Habana (Cuba).​

Con esas declaraciones de Echandía, se confirmó la decisión que tomó la Fiscalía General de la Nación en ese entonces  para archivar el proceso de investigación que adelantaba e contra del excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, por un presunto documento que el Almirante habría entregado a esa entidad. A pesar de ello  el daño a la campaña electoral del excandidato  ya habría estado hecho, costándole las elecciones en contra del actual presidente Juan Manuel Santos

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona