Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Elial Pirela, icono infantil de drama venezolano, muere por desnutrición a sus 2 años

El absurdo régimen del dictador Nicolás Maduro está provocando hambre en Venezuela, escasez y muerte al pueblo venezolano, y esta afectando principalmente a la población más vulnerable, los niños.

El absurdo régimen del dictador Nicolás Maduro está provocando hambre en Venezuela, escasez y muerte al pueblo venezolano, y esta afectando principalmente a la población más vulnerable, los niños.

Es el caso de Elial Pírela, icono infantil del drama que viven miles de venezolanos y quién murió a sus 2 años por desnutrición.

La Venezuela de hoy en día sufre una gran crisis humanitaria por culpa del régimen del dictador bolivariano Nicolás Maduro; los graves indicadores económicos, los cuales revelan una hiperinflación, ponen en riesgo la situación de desabastecimiento y la escasez de productos básicos y necesarios.

Textualmente, como lo indica el periódico El Libre Comercio “Respecto a la desnutrición, la población ha pasado de ingerir un promedio de 2.300 calorías diarias en 2013 a 1.800 en 2015, lo que supone un 22% menos”. En concreto, “Más de 6 millones de personas comen sólo 2 veces al día y otros 7 millones y medio sólo una, lo cual significa que la mitad de la población no come 3 veces al día”

La situación es bastante preocupante. El periódico ABC internacional textualmente señala que “El hambre acecha a los venezolanos. En las últimas semanas, diez niños menores de dos años han muerto por desnutrición, según ha denunciado el Observatorio Venezolano de Salud (OVS) y diputados de la oposición. Ambas fuentes alertan sobre una agudización del desabastecimiento de alimentos, que sitúa a la población en el umbral de la hambruna”

No obstante los hospitales están careciendo de implementos básicos y las enfermedades tratables se están convirtiendo en muertes; por esta razón es que miles de venezolanos realizan protestas manifestando que se permita ingresar alimentos y medicamentos al país pero esto ha dejado a más de 35 personas muertas en las ultimas semanas.

.

Nuestros anunciantes