Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

En medio de atentados del ELN, Santos reanuda diálogos de "Paz"

Aunque la pérdida de soldados y policías en los atentados transcurridos en días pasados, crearon la cortina de desconfianza para que hay reanudación. Las fuerzas Militares y Policías siguen alertados, sin ninguna garantía de seguridad que les brinde Juan Manuel Santos.

El presidente de la República Juan Manuel Santos, nuevamente demuestra ser el líder que promueve entablar diálogos con el Ejército de Liberación Nacional ELN. Después de numerosos atentados contra la Fuerza Pública y contra la población civil, esta guerrilla va a sentarse de nuevo a la mesa con el Jefe de Estado.

En la mañana del 11 de marzo, Juan Manuel Santos ya dio a conocer ante los medios de Comunicación un posible acercamiento con ELN para reanudar diálogos. Lo que en gran medida, Santos se muestra ver una posible vía para continuar con su “Proceso de Paz” deduciendo que el cese al fuego que ha hecho esta guerrilla en los días de elecciones, demuestra un buen camino.

Considerando que el cese a las hostilidades en los últimos días ha disminuído, la Fuerza Pública Colombiana sigue alertándose sin bajar la guardia ante posibles atentados que puedan transcurrir en los próximos días. Pues los cálculos de asesinatos, demuestran que aún la guerrilla armada sigue planeando sus atentados y tomas a Bases Militares y Estaciones de Policía.

Después de que Santos congeló las conversaciones con la guerrilla, ha estado en constante diálogo con el jefe de su equipo negociador, Gustavo Bell para una posible continuación en Quito, Ecuador. Aunque la pérdida de soldados y policías en los atentados transcurridos en días pasados, crearon la cortina de desconfianza para que hay reanudación. Las fuerzas Militares y Policías siguen alertados, sin ninguna garantía de seguridad que les brinde Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado también reiteró que su Gobierno tiene la voluntad de continuar buscando la paz a través de una solución política y negociada, pero advirtió que para que ello se materialice esta guerrilla debe comenzar a ser coherente entre sus pronunciamientos sobre el fin de la guerra y sus acciones en terreno.

Tags: 

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...