Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limon provoca grave emergencia Ambiental. ELN principales responsables

Miembros del ELN, serían los responsables del ataque al oleoducto Caño Limon y el posterior derramamiento del crudo a la quebrada la Llana.

En las últimas horas un nuevo atentado contra la infraestructura petrolera ha provocado una grave emergencia ambiental en la zona rural del municipio de Teorema en el departamento del Norte de Santander.

Miembros del ELN, serían los responsables del ataque al oleoducto Caño Limon y el posterior derramamiento del crudo a la quebrada la Llana. Ante esta grave emergencia ambiental, Ecopetrol ha venido activando diversos planes ambientales para controlar y lograr recuperar el afluente de agua.

Así lo señalo en un comunicado en el que expreso, textualmente:

“De manera preventiva Ecopetrol tiene activado el punto de control permanente La Gabarra. Una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control”

Este nuevo hecho contra el oleoducto Caño Limon se presenta horas despues de presentartse el primer ataque contra la infraestructura el pasado lunes en horas de la tarde activando el primer plan de contingencia de Ecopetrol.

En menos de 24 horas serían dos los atentados terroristas contra la infraestructura que ha provocado una grave emergencia ambiental en el municipio de Teorema.

 

Nuestros anunciantes



Loading...