Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

ELN corrige a negociadores de Santos y aseguran que liberación de secuestrados “entorpecen negociaciones”

A través de su cuenta de Twitter, la delegación de la guerrilla del ELN se habría referido a las declaraciones del que sería el negociador del Gobierno con esa guerrilla, Juan camilo Restrepo. Ante lo dicho por el recién nombrado negociador, la organización terrorista escribió en la red social lo siguiente: "Declaración de J.C. (Juan Camilo) Restrepo torpedea acciones mutuas que faltan antes del 27 de octubre".

A través de su cuenta de Twitter, la delegación de la organización delicuencial del ELN se habría referido a las declaraciones del que sería el negociador del Gobierno con esa guerrilla, Juan camilo Restrepo. Como se conoció, el exministro y ahora negociador del presidente Juan Manuel Santos, recordó lo que había dicho su jefe a el ELN en días pasados, cundo mencionó que para iniciar los diálogos de paz deberían quedar en libertad todos los secuestrados; especialmente el ex congresista Odín Sánchez, secuestrado por esa guerrilla hace más de seis meses.

Según lo dicho por Restrepo, “el ELN debe liberar de aquí al jueves al dirigente político chocoano Odín Sánchez, como condición para instalar el próximo 27 de octubre la fase pública de las negociaciones de paz en Quito" (Ecuador).

Ante lo dicho por el recién nombrado negociador, la organización terrorista escribió en la red social lo siguiente: "Declaración de J.C. (Juan Camilo) Restrepo torpedea acciones mutuas que faltan antes del 27 de octubre".

Las afirmaciones de los guerrilleros cayeron por sorpresa entre quienes esperan total disposición de los insurgentes para acogerse al tan anunciado día “D”, antes que termine este mes.

Aunque tampoco habrían mencionado cuáles son esas acciones mutuas que faltan antes del 27 de octubre, muchas personas habrían asumido la reacción como la oportunidad que los guerrilleros estarían esperando para que la familia de Odín entregue dinero por su liberación.

Y es que, como se ha conocido a lo largo del tiempo que lleva el excongresista secuestrado, sus familiares han denunciado la exigencia de 3.000 millones de pesos por parte de los guerrilleros, como requisito de intercambio. Así mismo, han mencionado que, de esa cantidad solicitada, ya habrían entregado más de 1.000 millones que habrían recogido por medio de rifas.

Con relación a las primeras exigencias realizadas por el negociador Juan Camilo Restrepo, llama la atención la postura del Gobierno, al exigir la liberación de un solo secuestrado, cuando se presume, mediante las denuncias de familiares y exsecuestrados, que son más las personas que de momento estarían en algún lugar de las selvas colombianas, donde hace presencia esa guerrilla.

Otro punto debatible para la opinión pública, respecto a las declaraciones de Juan Camilo Restrepo, fue la mención sobre el tiempo que llevaría el Gobierno en acercamientos con el ELN, por lo que mencionaría que, desde hace años y medio, se habían iniciado los diálogos exploratorios con esa guerrilla; la segunda más antigua de Colombia.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes