SILENCIO SANTOS: Más de 3 atentados contra la Fuerza Pública dejan los ataques Terroristas en la última semana de Febrero

En lo que lleva del año, la última semana de febrero, fue la más sangrienta contra policías y Militares de la Fuerza pública.

En lo que lleva del año, la última semana de febrero, fue la más sangrienta contra policías y Militares de la Fuerza pública. Las denominadas Organizaciones Criminales como el ELN, grupos Paramilitares como el Clan del Golfo y denominadas dIsidencias de las FARC, hicieron atentados en varios Departamentos del país. Las autoridades estatales, hacen control frente a estas acciones terroristas que debilitan los “diálogos” entre el ELN y el Gobierno Santos.

Dos de los atentados más recientes son la confrontación Militar entre Tropas del Batallón Reserva N° 48 “Prócer Manuel Rodrígo Torices” de la Quinta Brigada del ejército y el Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN. El Enfrentamiento se perpetuó el miércoles a las 10 de la noche en la vereda la Humareda en el municipio de Simití, Bolívar. Dejando a un Suboficial gravemente herido que en tempranas horas murió.

Continúa la Organización Narcoparamilitar conocida como el Clan del Golfo, quienes atacaron a un grupo de policías cuando se movilizaban en carros hacia el municipio de Necoclí. El atentado se presentó en el corregimiento de El Tres cerca al municipio de Turbo. Según las autoridades, miembros de esta organización arremetieron contra este escuadrón de Policías Carabineros y Antiterroritas, porque habían hecho capturas anteriormente a algunos integrantes del grupo. El ataque se perpetuó con fusiles, provocando el volcamiento del carro de policía y matando al patrullero de 35 años Juan Gabriel Sepúlveda Mujica.

En el mismo atentado, los otros heridos fueron el Intendente Jhon Suescún Valencia, los Patrulleros Wilmer Ariel Pérez y Eraldo José Polo González; el cual se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital San Francisco Luis Valderrama en Turbo. El cuerpo fallecido está en manos de Medicina Legal para pronto ser trasladado a San Mateo, Boyacá, de donde es el Intendente.

Por otro lado, en la madrugada del martes 27 de febrero, un Convoy de camiones del ejército, fue atacado con explosivos en la vía de Cúcuta,que conduce a Tibú dejando varios heridos. Sumado, se leagrega el ataque a la Base Militar en Convención, Norte de Santander que provocó la muerte de un Militar y cuatro más heridos.

Siguen los ataques hacia la fuerza pública, en lo que lleva del año, se han perpetuado más de 3 de diferentes grupos terroristas como guerrilas del ELN y rganizaciones Criminales de Narcos y paramilitares. Los Departamentos más afectados son en los que predominan estos grupos armados o en donde el estado por mucho tiempo ha demostrado su ausencia en términos generales llegando con poca Seguridad, Salud y Educación.

Nuestros anunciantes



Loading...