Ciudadanos denuncian intimidación del ELN con armas de fuego a la población en medio de silencio de gobierno ante Paro Armado

De acuerdo a información suministrada por El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, ciudadanos habrían denunciado intimidaciones por parte de guerrilleros del ELN, en medio del Paro Armado llevado a cabo en varios departamentos de Colombia; esta vez aparte de los brotes de violencia, como quema de vehículos, los subversivos continuarían las intimidaciones con armas de fuego a la población civil.

A pesar que El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, aseguraría, que las autoridades habrían puesto en marcha un plan para contrarrestar el paro armado del ELN, según denuncias, no habría surgido efecto y las intimidaciones por parte de los guerrilleros a los habitantes de las regiones donde opera la organización ilegal, continuarían, esta vez con arsenales de fuego.

Deacuerdo a la información suministrada por fuentes del ejército, los habitantes de las regiones donde el ELN lleva a cabo el paro armado, estarían siendo intimidados con armas de fuego, por parte de redes de apoyo pertenecientes a la organización guerrillera.

“Contrarrestando estos actos teoristas que a lo único que llevan esa que la población se vea afectada estas regiones son de áreas rurales muy campesinas y la población de bien que es el campesino, son los que siempre llevan las consecuencias de estos mal llamados parados y de los antedatado terroristas que han hecho en contra de la población”, dijo Murcia.

Hasta el momento, los departamentos de Arauca y Casanare serían los más afectados por el paro armado, según reportes de la defensoría del Pueblo. En estos dos departamentos, lo guerrilleros habrían incinerado varios vehículos; principalmente, los habitantes del municipio de Saravena, estarían siendo objeto de las acciones terroríficas perpetradas por los guerrilleros del ELN. En este poblado, tres motocicletas que pertenecerían a madres cabezas de hogar, habrían sido quemadas en las primeras horas del paro armado.

Adicionalmente, tras la suspensión del transporte terrestre, algunos pacientes de Saravena habrían tenido que ser trasladados a Arauca por medio de misiones humanitarias que estaría realizando la Defensoría del Pueblo.

Mientras tanto, en el departamento de Casanare, hechos violentos se habrían presentado de acuerdo a información de las autoridades; allí, tres hombres armados habrían sido los responsables de incinerar una buseta que cubría la ruta desde La Salina hasta Yopal.

Aunque el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que "Se están tomando todas las medidas del caso en materia de orden público en esos departamentos para garantizar la seguridad, tranquilidad y la movilidad de todos sus habitantes", la realidad que estarían viviendo cientos de personas en estos lugares, sería distinta, debido al cese de las actividades comerciales; las constantes amenazas que estarían recibiendo, además del transporte paralizado, como también la suspensión de clases a más de 50 mil estudiantes.

Como se puede observar en algunas imágenes relacionadas con lo que ha sido el paro armado, las calles de los municipios donde hay presencia del ELN, están deshabitadas, esto por el temor generado al poner en riesgo su integridad, luego de las amenazas que estarían recibiendo para que acaten las imposiciones de los guerrilleros.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo