Comisionado de Paz alerta masivo reclutamiento de menores de edad por parte del ELN

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, alertando el masivo reclutamiento de menores de edad por parte del ELN.

Una grave alerta fue dada a conocer en las últimas horas, en el que se confirma como el ELN sigue reclutando menores de edad en varios regiones del país, con el objetivo de fortalecer sus filas.

Así lo dio a  conocer el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, alertando el masivo crecimiento de reclutamiento de menores de edad por parte de esta organización criminal en varias regiones del país.

Textualmente el comisionado señala que:

“Eso ya lo rechaza totalmente la comunidad internacional y si hay algo en lo que haya un gran acuerdo en este país hoy y también un gran respaldo de la comunidad internacional y es que el secuestro no puede ser permitido ni aceptado”.

Así mismo indicó que:

“El señor fiscal, Néstor Humberto Martínez, ha denunciado la cantidad de niños que son reclutados. Recientemente la Policía rescató seis niños en el Chocó y hoy están a buen cuidado del Icbf”

En días pasados, Una grave alerta fue dada a conocer por parte de la Gobernación de Antioquia, al denunciar un masivo reclutamiento de menores de edad, en varios regiones del departamento.

De acuerdo a la denuncia dada a conocer por el gobernador, miembros del ELN han venido juntándose con denominadas “disidencias” de las FARC para reclutar a los menores de edad ofreciéndoles hasta más de $1.000.000.

El Gobernador de Antioquia ha denunciado hasta el momento reclutamiento de menores en los municipios de Murindó, Ituango, Frontino, Vigía del Fuerte.

Nuestros anunciantes



Loading...