Fiscalía confirma que organización terrorista del ELN es “La empresa minera” más poderosa de Colombia

Las revelaciones, las cuales fueron presentadas también por el ex Ministro de Defensa y actual candidato presidencial Juan Carlos Pinzón, señala que el dominio del ELN en minas ilegales de todo el sur del Departamento de Bolivar, al igual que en el norte de Antioquia y Chocó, va en aumento.

El Ejército de Liberación Nacional, más conocido como el ELN, de acuerdo a datos estadísticos de investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General de la Nación, demuestran que esta organización criminal, la cual se ha encargado de manejar la minería ilegal en varias regiones de Colombia, actualmente se concibe como la “empresa minera” más poderosa del país.

Las revelaciones, las cuales fueron presentadas también por  el ex Ministro de Defensa y actual candidato presidencial Juan Carlos Pinzón, señala que el dominio del ELN en minas ilegales de todo el sur del Departamento de Bolivar, al igual que en el norte de Antioquia y Chocó, va en aumento.  

Así mismo, las revelaciones dadas a conocer señala que aún existen varias organizaciones “ambientales” relacionadas con esas organizaciones criminales que buscan proteger sus rentas, no solo afectando ilegalmente a la nación, sino que también genera un daño irremediable al medio ambiente, en lo que respecta a cuencas de ríos y otros ecosistemas.

Adicionalmente, el candidato presidencial, Juan Carlos Pinzon manifestó que “Colombia tiene el potencial para ser una potencia minero energética, pero también para ser una potencia en economía verde. Ambas cosas no son incompatibles, por eso voy a trabajar por una minería legal y sostenible”.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Rigoberto Baron
Rigoberto Baron
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo