PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Justicia ordinaria condena a 40 años de prisión al “enfermero” de las FARC, acusado de cometer innumerables abortos

De acuerdo a las investigaciones, alias “El Enfermero” practicó abortos forzados a mujeres reclutadas de las FARC, el ELN y las ERG entre 1998 y 2003.

El Juzgado Segundo Penal de Pereira, Risaralda sentencio hace pocas horas a 40 años de prisión al quien fuera conocido como “El enfermero” de las FARC, acusado de los delitos de aborto forzado y tortura en los departamento de Antioquia, Risaralda, Caldas y Chocó.

Esta decisión se da tras comprobar que entre los años 1997 a 2004, Héctor Albeidis Arboleda Buitrago alias “El Enfermero” practicó abortos forzados en las filas del Ejército Revolucionario Guevarista (Erg) y en el ELN en varios departamentos de Colombia.

Así mismo y de acuerdo a las investigaciones, alias “El Enfermero” practicó abortos forzados a mujeres reclutadas de las FARC, el ELN y las ERG entre 1998 y 2003.

De acuerdo a la Fiscalía, los testimonios de las victimas lograron determinar que:

“Se vendía al mejor postor. Actuaba como un ‘mercenario’ que interrumpía indiscriminadamente embarazos con el único fin de obtener un lucro, una ganancia producto del dolor y de poner en grave riesgo la vida de las mujeres”.

Nuestros anunciantes



Loading...