Fiscalía confirma los horrores de la “política de esclavitud sexual” de las FARC

Según revelaría el Fiscal (e) Jorge Perdomo, la Fiscalía tendría pruebas de la política de esclavitud sexual de las FARC no solo provocada a niñas y niños si no aproximadamente a 8000 casos en los que se relaciona también a mujeres y hombres pertenecientes a los diferentes frentes del grupo terrorista.

Según revelaría el Fiscal (e) Jorge Perdomo, la Fiscalía tendría pruebas de la esclavitud sexual que han padecido niñas y niños durante años en las filas de la guerrilla de las FARC. La esterilización, abortos, planificación forzada, serían algunos de los crímenes sexuales que habrían sufrido los menores que han sido reclutados por esta guerrilla a lo largo de su historia.

Estas denuncias, que ya habían sido dadas a conocer, desde hace varios años, por parte de desmovilizados de las FARC, cuya voz como única prueba de la verdad revelarían los vejámenes que sufrirían mujeres y hombres en la guerrilla, podrían ahora conocerse por medio de pruebas documentadas por las FARC y testigos, según la Fiscalía.

Según Perdomo, habría una política sexual en las filas de la guerrilla, la cual demostraría, mediante pruebas interceptadas en los computadores de “Raúl Reyes” y “Mono Jojoy”, que niñas de poco más de 10 años y algunas menores a esta edad, habrían sido abusadas sexualmente por los altos mandos y medios de las FARC.

“Había una política orientada a la violencia sexual, sobre todo la violencia sexual contra la mujer pero también hay casos documentados contra hombres en las filas de las FARC” Dijo Perdomo. Además agregó, “Pudimos obtener los documentos que hacen constar que en el pleno de la guerrilla del 97 había una política en la que se autorizaba la planificación forzada y el aborto”.

[pullquote]Según la denuncia, quienes se negaran a relacionarse con altos mandos y medios y quienes lo hicieran con otros compañeros sin ser autorizados, eran víctimas de castigos severos que en ocasiones podrían conllevar a la muerte. [/pullquote]

La fiscalía llevaría más de dos años siguiendo las pistas y recolectando las pruebas que demostrarían que la esclavitud sexual ha sido política de la guerrilla de las FARC, aunque en sus estatutos esté prohibida la práctica inhumana.

A principios de 2015, la Fiscalía habría revelado un expediente con casos aterradores de 152 víctimas, entre ellos un hombre, que habrían tenido que soportar la violencia de género cometida por la guerrilla. Además, la Unidad de Víctimas habría incluido para ese entonces en su registro, un total de 8.394 personas víctimas de delitos sexuales por parte de los diferentes actores armados en Colombia.

Estas acusaciones serían presentadas por la Fiscalía ante los jefes guerrilleros en el “Tribunal Especial Para la Paz”, para que éstos respondan por los delitos cometidos en sus por su organización.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...