Grave alerta de ONG Fundaredes: ELN hace presencia en más del 50% del territorio venezolano

La ONG Fundaredes, señaló la preocupante cifra la cual ratifica la dada el año pasado. En la presentación del informe Javier Tarazona confirma que la preocupante cifra alcanzó ya el 52% del territorio nacional.

Una nueva alerta fue lanzada por la ONG Fundaredes al confirmar que la organización terrorista del ELN se encuentra ya en  12 de los 23 estados venezolanos, representando más de la mitad del territorio del vecino país.

En su más reciente informe, la organización venezolana liderada por Javier Tarazona, señaló la preocupante cifra la cual ratifica la dada el año pasado. En la presentación del informe Javier Tarazona confirma que la preocupante cifra alcanzó ya el 52% del territorio nacional.

En el informe Javier Tarazona señala que las organizaciones detectadas que se encuentran en territorio venezolano son: Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército Popular de Liberación (EPL), las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) y el Colectivo de Seguridad Fronteriza.

Textualmente, el director de la ONG declaró que:

“No es algo nuevo, pero sí se ha materializado la impunidad con la que actúan estos grupos. Además de que se ha podido detectar que hay una sistematización de la violación de derechos humanos”.

Así mismo indicó que existen 214 unidades educativas con presencia de este tipo de organizaciones contando con el ELN como la organización criminal que más actividades realiza con niños y adolescentes.

De acuerdo al informe serían Zulia, Táchira, Apure, Barinas, Bolívar y Amazonas los estados donde mayor hace presencia esta organización criminal.

El director de la ONG frente a este punto señaló que:

“Conminan a docentes y alumnos a participar junto a ellos en las actividades en las canchas o patios. También realizan representaciones de obras de teatro en las que escenifican los roles guerrilleros”.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...