Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Procuraduría pide a falsa “JEP” que solicitados en extradición excluidos de listas de FARC sean juzgados por la Justicia Ordinaria

Así lo señalo directamente el Procurador al pedir a la denominada “JEP” regresar a la justicia ordinaria tres extraditables requeridos por jueces de los Estados Unidos por cargos de Narcotráfico.

En los últimos días a través de un comunicado emitido por la Procuraduria, El Ministerio Público señalo que tres extraditables de las FARC no podrán ir a la denominada JEP y tendrán que ser juzgados por la Justicia Ordinaria.

Así lo señalo directamente el Procurador al pedir a la denominada “JEP” regresar a la justicia ordinaria tres extraditables requeridos por jueces de los Estados Unidos por cargos de Narcotráfico.

Como lo señala directamente la página oficial de la Procuraduria:

“Los postulados, identificados como Osías Riascos Ocampo, Santos Román Narváez Ansazoy y Julio Armando Belalcázar Estacio, solicitaron su ingreso a este nuevo sistema de justicia transicional y ser beneficiados con la garantía de que no serían extraditados”.

Así mismo señala textualmente:

“En los casos de Osías Riascos y Narváez Ansazoy la Procuraduría estableció que fueron excluidos de las listas que las FARC – EP  entregaron a la Oficina del Alto Comisionado para la PAZ con los nombres de sus integrantes, mientras que Belalcázar Estacio aparte de no ser incluido en esos listados, tampoco ha sido acusado formalmente por el delito de rebelión, otro de los requisitos establecidos para ser aceptado por esta jurisdicción especial”

“Osías Riascos, conocido con los alias de  ‘Chachito’ o ‘Yimi Riascos’, Narváez Ansazoy, alias ‘Román’, y Belalcázar Estacio, alias ‘Barón’, son señalados de pertenecer, presuntamente, a distintas estructuras ilegales que enviaron estupefacientes desde Colombia a Estados Unidos, utilizando rutas a través de países centroamericanos, y solicitaron su inclusión a la JEP argumentando que esas conductas tuvieron relación con las FARC – EP”.

La decisión de la Procuraduría acorralara a la “JEP” teniendo en cuenta recientemente el terremoto político dado al interior de este organismo al revelarse la complicidad de algunos funcionarios con la salida  de terroristas de las zonas territoriales.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...