Déficit comercial de Colombia sigue aumentando. Exportaciones desde Zonas Francas cayeron cerca a un 40%

Concretamente se registra una caída de las exportaciones del 35,75% principalmente dado por las menores ventas externas a Estados Unidos, el cual tuvo una caída del 47%. Esta situación se presenta por el aumento de importaciones, principalmente de países como Rusia. De acuerdo al informe del DANE, durante el primer semestre del año, las exportaciones totales, desde las zonas francas, tuvieron una caída porcentual de cerca del 25%.

De acuerdo al último informe del DANE las exportaciones a julio del presente año, desde las zonas francas cayeron cerca a un 40% complicando la situación económica del país y aumentando el déficit comercial de cerca de 24,4 millones de dólares.

Concretamente se registra una caída de las exportaciones del 35,75% principalmente dado por las menores ventas externas a Estados Unidos, el cual tuvo una variación negativa del 47%.

Esta situación se presenta por el aumento de importaciones, principalmente de países como Rusia. De acuerdo al informe del DANE, durante el primer semestre del año, las exportaciones totales, desde las zonas francas, tuvieron una caída porcentual de cerca del 25%.

El primer semestre del año 2017 se registra como el peor semestre presentado durante los últimos 15 años estando adportas a una recesión como la vivida en el ano de 1999 en el gobierno de Andrés Pastrana, año en el cual tuvo un crecimiento negativo el -4,48% .

Este comportamiento se ha venido reflejando desde el año 2016 y ha estado caracterizado por las políticas implementadas por el Ministerio de Hacienda. Para Junio del 2016 el hundimiento de la economía colombiana era evidente confirmándose por la continua desaceleración de exportaciones colombianas las cuales caerían en un 14%.

Nuestros anunciantes



Loading...