Contratista Antanas Mockus sería expulsado del Congreso. Magistrado Alberto Yepes del Consejo de Estado presenta ponencia Negativa

La ponencia del Consejo de Estado contra el contratista es irreversible, y pasará a votación en las próximas horas de los Magistrados del tribunal.

La sección quinta encargada de asuntos electorales del Consejo de Estado presentaría en las próximas horas ponencia negativa contra el millonario contratista Lituano Antanas Mockus, quien habría intentado saltarse la ley habiendo cedido simbólicamente la representación legal de su Fundación, contratista millonaria beneficiada por el gobierno de Juan Manuel Santos.

En concreto, la  sección determino en información que será publicada en las próximas horas, que el contratista no puede saltarse la ley y sentar un precedente contrario a la norma, en el sentido de ser congresista y candidato, y al mismo tiempo contratar con el estado.

La información fue directamente confirmada por una versión de acceso al fallo del Consejo de Estado, socializada por la periodista Darcy Quinn, que asegura que la ponencia contra el contratista es irreversible, y pasará a votación en las próximas horas de los Magistrados del tribunal.

En sus propias palabras:

"La sección quinta del Consejo de Estado (…) es decir la sección electoral decidirá sobre las curules de los congresistas Antanas Mockus y Ángela María Robledo. Tuvimos acceso a las ponencias y en ambos casos no favorecen  a los congresistas (…) en el caso de Antanas Mockus la ponencia del magistrado Alberto Yepes considera que estaba inhabilitado. Un  magistrado muy serio (…) acá se falla en derecho. Porque ellos lo que  dicen es que a pesar de haber decidido la representación legal de la fundación ellos contrataban con el estado. No se puede dejar el presidente de que alguien aspire y al mismo tiempo contrate con el estado (…) cualquier persona en el futuro puede poner una fundación, contratar con el estado, luego ceder la representación de esa fundación, y salir elegido por el voto popular. Ellos consideran que esto no se puede permitir y que está claramente prohibido por la ley (…) esta sala del consejo de estado ha fallado en derecho, hay no hay consideraciones políticas, tampoco hay consideraciones humanitarias o de simpatía. Dura es la ley pero es la ley. Si se cumple con las ponencias los señores Antanas Mockus y Ángela María Robledo saldrán del congreso."

En ese contexto, se conoce que la mayoría de los miembros de la Sección Quinta del Consejo avalarían la posición del magistrado Yepes, lo que anularía la elección del contratista Antanas Mockus y la Activista de extrema izquierda Ángela María Robledo. 

Como previamente ha informado El Nodo: 

Los contratos que hasta el momento habría firmado la organización CORPOVISIONARIOS sumarian una cuantiosa suma de cerca de $6 mil millones de pesos con el gobierno Santos enfocados a programas de sensibilización y “estrategia de cultura ciudadana” y en cuyos casos, varios de estos millonarios contratos no superarían los 12 meses de periodo de ejecución. Uno de los más cuestionados contratos, sería el firmado por un valor de $2.065 millones de pesos otorgado por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y celebrado a mediados del 2015. Sin embargo, como había sido denunciado por El Nodo no habría quedado claridad sobre el monto estimado de gasto del mismo y las actividades de la corporación; además, con una destinación presupuestal mensual de cerca de $172 millones de pesos.

Ver también: 

Los 6 mil millones en "Contratos por la Paz" de Mockus con Santos​
El millonario contrato por la "Paz" de Mockus que podría inhabilitarlo como Senador de la República

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...