Desde posesión de Santos extorsiones en Colombia han crecido aceleradamente

  • Sharebar
El número de casos por extorsión denunciado habría crecido además en más de 6 veces en medio de la indiferencia del gobierno nacional

Los últimos informes del Ministerio de Defensa Nacional, revelarían que desde la posesión de Juan Manuel Santos como Presidente de la República, el número de denuncias por extorsión en Colombia habría crecido desmesuradamente. Concretamente, el número más bajo de denuncias por extorsión reciente en Colombia de que se tiene registro en el Ministerio es el año 2008. Un año antes de la salida del expresidente Álvaro Uribe de presidencia con un total de 830. Desde el 2008 hasta el 2015, las denuncias por extorsión en Colombia habrían aumentado en más de un 639%, ubicándose en 5304.

Los registros del Ministerio de Defensa Nacional revelan que adicionalmente gran parte de los fenómenos de extorsión tienen lugar en incluso en las cárceles nacionales, y que no existen distingos de las organizaciones criminales. Esto quiere decir que las extorsiones se llevarían a cabo tanto por narcotraficantes, como por antiguos paramilitares o narco guerrilleros, y que desde la posesión del presidente Juan Manuel Santos la situación no ha dejado de empeorar con cada año que pasa.

Los registros del Ministerio revelan que el número de casos por extorsión denunciado habría crecido además en más de 6 veces en medio de la indiferencia del gobierno nacional por asuntos que no guarden relación con sus planes de conversaciones en la Habana con representantes de la organización terrorista FARC. Paradójicamente, mientras que Presidencia de la República ha buscado concentrar su interés en las conversaciones en el régimen Cubano, en Colombia el clima y la percepción de inseguridad se ha desmejorado notablemente, lo que confirmaría el incremento de las extorsiones en el país.

Finalmente, las extorsiones demuestran la capacidad operacional, de intimidación y de organización criminal de nuevos grupos criminales que desde la legalidad o privados de la libertad estarían logrando sus objetivos a espaldas del gobierno nacional. Al respecto, sin embargo, a la fecha no existen declaraciones de presidencia en este sentido, lo que oscurece aún más el clima de zozobra en el país con miras a las elecciones del año 2018. 

Ver cuadro completo en: http://i.imgur.com/fSyezwe.jpg

 

Que opinas sobre esto? No olvides dejarnos tus observaciones en la sección de comentarios!

.