La extorsión vía Twitter del ELN para liberar a Odín Sánchez

  • Sharebar
A través de la red social Twitter, la organización terrorista del ELN ha lanzado varios mensajes en los que reta al gobierno de Colombia a que cumpla algunas de sus exigencias, antes de que pueda ver en libertad al ex congresista Odín Sánchez. Los amenazantes trinos contra el presidente Juan Manuel Santos, se han presentado luego de que el mandatario, a través de la red social, exigiera a los subversivos la liberación inmediata de todos los secuestrados que tienen en su poder.

A través de la red social Twitter, .la organización terrorista del ELN ha lanzado varios mensajes en los que reta al gobierno de Colombia a que cumpla algunas de sus exigencias, antes de que pueda ver en libertad al ex congresista Odín Sánchez.. Los amenazantes trinos contra el presidente Juan Manuel Santos, se han presentado luego de que el mandatario, a través de la red social, exigiera a los subversivos la liberación inmediata de todos los secuestrados que tienen en su poder.

En respuesta al mensaje en el que Santos mencionaría que “Colombia no quiere hablar de secuestro nunca más, los guerrilleros publicaron razones en las que consideran que el mandatario “no representa al país; es vocero únicamente de la oligarquía corrupta; de ministro de guerra creó políticas de falsos positivos y como presidente insiste en no parar la guerra y mandar los hijos de los pobres a morir”.

Sin lugar dudas el mensaje que más ha llamado la atención es el que estaba acompañado de palabras extorsivas y condicionamientos a la liberación de las personas que tienen privadas por la libertad.

“De manera simultánea nombre los gestores, otorgue los indultos solicitados y verá a su amigo el delincuente Odín libre”, fue el mensaje de los terroristas a Santos.

Con esta serie de mensajes el ELN estaría demostrando la mínima intención que tiene para acogerse al diálogo con el Estado colombiano. Tampoco tendría intención de liberar a los secuestrados, como uno de los requisitos que deberán cumplir para iniciar diálogos.

En los últimos días se conoció un presunto video de supervivencia del excongresista, sin embargo, fue controversial el hecho de que los guerrilleros presentaran el material afínales de diciembre, cuando el mismo se habría producido en el mes de noviembre.

La hipótesis que estaría girando en torno a la no liberación de Sánchez, algunas personas la han asociado con la intención de los subversivos de seguir extorsionando a la familia del excongresista y extraerle todo su capital por considerarlo producto de la corrupción.

Por lo anterior, los mensajes en respuestas, no serían más que el sabotaje a un "proceso" al que no pretenderían acogerse, luego de los últimos atentados perpetrados por su organización en varias zonas del país.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

WORKSPOT

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA

.