Santos asegura que no permitirá extradición de miembros de FARC sin importar posibles pedidos de Presidente electo, Donald Trump

En entrevista con la emisora radial ‘Onda Cero’ de España, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no permitirá que en un futuro se extradite a ningún miembro de las FARC que pueda llegar a ser solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

[pullquote]En entrevista con la emisora radial ‘Onda Cero’ de España, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no permitirá que en un futuro se extradite a ningún miembro de las FARC que pueda llegar a ser solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.[/pullquote]

A la posibilidad de que el presidente electo Donald Trump solicitara en extradición a cualquiera de los miembros de esa guerrilla, Santos respondió: “nosotros estamos comprometidos a no extraditar a aquellas personas que se acojan al proceso de paz, de manera que la respuesta sería ¡no!”.

La aseveración la realizó el mandatario de los colombianos durante su visita hace una semana al país europeo, en el que además recibió premios de manos del gobierno de Mariano Rajoy.

Con esa decisión, el jefe de Estado estaría una vez más cerrando la puerta a esa posibilidad, sin importar que de momento no se haya iniciado la implementación de los acuerdos y no se conozca por parte de la opinión pública, la forma y las condiciones en que los guerrilleros quedarían blindados ante el evento de ser requeridos por el país norteamericano, posiblemente por sus vínculos con el narcotráfico.

[pullquote]Esta posición radical la ha sostenido Santos desde el 2015 cuando desde Estados Unidos aseguró que el gobierno no estaba dispuesto a que esa eventualidad se presentara dentro de los acuerdos que venía sosteniendo desde el 2012 con las FARC.[/pullquote]

"No van a ser extraditados porque nadie va a dejar las armas para venir a una cárcel en los EE.UU. durante cuarenta años. Mi responsabilidad es que no se les va a extraditar porque existe un proceso de paz en el que están dejando las armas a cambio de unos intereses" dijo el presidente en ese momento.

En ese instante también aseguraba que los guerrilleros iban a tener una restricción a la libertad, sin embargo, esa iniciativa no continuaría en los planes de las partes negociadoras en la actualidad.

Déjenos su opinión o inscribase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...