Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

CONFIRMADO: Corte Suprema es competente para definir extradición de "Jesús Santrich"

De acuerdo a lo pronunciado por el presidente de la Corte Suprema, el magistrado Jose Luis Barceló declaró la competencia de la Corte para definir la extradición del peligroso terrorista Seusis Hernández Solarte, alias “Santrich” siempre y cuando los hechos hayan sucedido después de haberse firmado los “acuerdos” de la Habana, Cuba.

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre el caso del terrorista de las FARC “Jesús Santrich” capturado por petición de la DEA aclarando que esta si tiene la competencia para decidir la extradición del mismo.

De acuerdo a lo pronunciado por el presidente de la Corte Suprema, el magistrado Jose Luis Barceló declaró la competencia de esta para definir la extradición del peligroso terrorista Seusis Hernández Solarte, alias “Santrich” siempre y cuando los hechos hayan sucedido después de haberse firmado los “acuerdos” de la Habana, Cuba.

Lo que sí es claro es que, de acuerdo al pronunciamiento del presidente de la Corte se confirma que esta, está en la capacidad y en la competencia para definir la extradición del narcoterrorista de las FARC, más allá de declarar que la decisión que se pueda tomar estará en manos de la denominada “JEP”.

Alias “Jesús Santrich” fue capturado hace dos días con fines de extradición en requerimiento de una corte de Nueva York, junto a tres hombres más, acusado del intento de comercialización de 10 toneladas de cocaina a los Estados Unidos.

El Fiscal General se pronunció en su momento declarando que "Se tuvo en cuenta copiosa prueba que da cuenta de estos delitos de narcotráfico, pruebas electrónicas, pruebas documentales, videos que dan cuenta de la intervención de todos esos sujetos en actividades de narcotráfico (...) asímismo, la circular de Interpol indica que, durante el curso de la operación de narcotráfico, los los acusados manifestaron tener acceso a aviones con matrícula norteamericana para transportar la droga; manifestaron igualmente tener acceso a laboratorios de drogas para suministrar la cocaína y proveyeron evidencia de su acceso a toneladas de cocaína"

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes


Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

El Nodo Colombia



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo