Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Como en Venezuela Fabricato suspende producción por 2 semanas por economía Santista "de los peores para la economía colombiana desde la crisis de 2008/09"

"Fabricato S.A., informa sobre sus resultados del segundo trimestre del año 2017 en los siguientes términos: El ambiente de negocios del segundo trimestre de 2017 no presentó mejoras en relación al primer trimestre, que reconocidamente fue uno de los peores para la economía colombiana desde la crisis de 2008/09".

Hace pocos momentos, se ha hado a conocer un comunicado de cierre de semana de la histórica empresa de productos textiles FABRICATO, que ante la crisis de la economía ha tomado la decisión de suspender por 2 semanas sus operaciones, enviando a sus trabajadores a las casas mientras se resuelve la situación. 

Según el comunicado:

"Fabricato informa a todos sus colaboradores la suspensión de la producción industrial desde el próximo 26 de Agosto a las 10PM y hasta el 10 de Septiembre de 2017 a las 10PM. "

Según el comunicado oficial, la decisión se debe a “circunstancias que han afectado de manera sistemática nuestras ventas y han incrementado los inventarios de producto terminado haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año, afectando así el estado de resultados y amenazando la disponibilidad de caja”.

Como si fuera poco, el último reporte a inversionistas de la prestigiosa empresa confirma el crítico panorama económico del país. En sus propias palabras, extraídas del documento oficial de la empresa.

"Fabricato S.A., informa sobre sus resultados del segundo trimestre del año 2017 en los siguientes términos: El ambiente de negocios del segundo trimestre de 2017 no presentó mejoras en relación al primer trimestre, que reconocidamente fue uno de los peores para la economía colombiana desde la crisis de 2008/09. En cuanto al sector textil: a) no se percibió el repunte de la demanda en el producto final confeccionado, pese a las constantes promociones que hemos visto en los puntos de venta durante todo el semestre, b) aumentó la importación de ropa confeccionada, resultado del cambio en la política arancelaria producida en noviembre de 2016".

Bajo estas críticas noticias industriales y económicas, no se descarta un desastrozo panorama financiero para el país, que podría sumir a empresas históricas como Fabricato y otras en apuros catastróficos. 

 

 

Nuestros anunciantes