Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

El 18 de Octubre, Daniel Coronell, reconocido por sus Noticias Falsas, dictará taller contra "Fake News" en Universidad del Norte

Daniel Coronell, periodista que ha sido conocido también por su trabajo periodístico sesgado y por ataques sistemáticos contra algunos actores políticos en Colombia, dictará esta conferencia denominada “Redes sociales, Fake News y confianza en el periodismo” lo que ha generado todo tipo de comentarios.

El próximo 18 de Octubre, Daniel Coronell, Columnista de Revista Semana y actual directivo de la cadena UNIVISIÓN de los Estados Unidos, reconocido periodista por publicar Falsas Noticias, dictará en la Universidad del Norte, una conferencia sobre las denominadas FAKE NEWS y confianza en el periodismo.

Daniel Coronell, periodista que ha sido conocido también por su trabajo periodístico sesgado y por ataques sistemáticos contra algunos actores políticos en Colombia, dictará esta conferencia denominada “Redes sociales, Fake News y confianza en el periodismo” lo que ha generado  todo tipo de comentarios.

El más reciente caso de  FAKE NEWS dado a conocer por uno de los productos del periodista Daniel Coronell, fue publicado el pasado 24 de septiembre en Noticias UNO.

En este caso, a través de su cuenta oficial en Twitter la Congresista del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal, ha denunciado una nueva noticia falsa de Noticias UNO de Daniel Coronell, quién, en un reciente “informe” afirmó que la Senadora se habría reunido con empresas de transporte investigadas por contrabando.

En la nota publicada por Noticias UNO, se afirma que una ciudadana de nombre Paola Moreno Ávila, habría enviado derechos de petición en el que le exige al Ministerio de Transporte explicar el motivo de las visitas que habría hecho la senadora Cabal a este Ministerio relacionado con pedir información sobre autorizaciones  de rutas de transporte intermunicipal.

Sin embargo, la Senadora publicó en su perfil en Twitter que el número de cedula que aparece relacionada en los derechos de petición no corresponde a la persona que firma, en este caso a la ciudadana, Paola Moreno.

Adicionalmente, el pasado mes de abril Una nueva noticia falsa del periodista de izquierda Daniel Coronell, generó masiva indignación ciudadana en las redes sociales. En concreto, se trata de la atribución de un texto ciudadano a la autoría del expresidente Uribe, lo que se suma a otra de sus teorías contra la oposición del país. Como si fuera poco, la noticia semana tomó la decisión de publicar la misma noticia falsa.

En detalle, el expresidente publicó en su red social de Twitter, entre comillas y con la presentación de la autoría de la comunidad, un texto de un ciudadano indignado que se refería al delincuente Carlos Areiza como un buen muerto que no hará mas daño a las personas. El texto detalla como el delincuente Carlos Areiza (testigo estrella del congresista Iván Cepeda que luego lo traicionó), vivió toda su vida por fuera de la ley, y que esas mismas fechorías lo llevaron tarde temprano a su muerte.

Finalmente, de entre las decenas de columnas publicadas por el polémico periodista, se destaca el caso de una carta fechada de septiembre del 2015 del exembajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield en la que, respetuosamente, desmiente las afirmaciones de Daniel Coronell en un articulo publicado  titulado “El “e-mail” de Hillary. En aquel articulo, el periodista Coronell afirmaba que el entonces embajador de Estados Unidos durante el gobierno de Álvaro Uribe, William Brownfield, se habría comunicado, a través de correos electrónicos con la secretaria de Estado de los Estados Unidos en aquel momento, Hillary Clinton.

 

Tras publicarse esta columna, el exembajador Brownfield envió una carta en la que le indica al periodista Coronell que en ningún momento se habría comunicado utilizando los canales antes mencionados. Concretamente, especifíca en su carta que cuando tuve que conversar con la Secretaria de Estado, lo hice en persona o a través de documentos oficiales por escrito”. Adicionalmente menciona, “Tampoco aconsejé a la Secretaria Clinton, o a cualquie otro oficial del gobierno de los Estados Unidos, tener cuidado al tratar con el entonces Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe. Al contrario estoy orgulloso de nuestra colaboración con el presidente Uribe”.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona