La noticia falsa de Daniel Coronell que la desmintió un embajador de Estados Unidos

Se ha dado a conocer, a través de redes sociales, una carta fechada de septiembre del 2015 del exembajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield en el que, respetuosamente, desmiente las afirmaciones de Daniel Coronell en un articulo publicado titulado “El “e-mail” de Hillary.

Recientemente, se ha dado a conocer, a través de redes sociales, una carta fechada de septiembre del 2015 del exembajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield en la que, respetuosamente, desmiente las afirmaciones de Daniel Coronell en un articulo publicado  titulado “El “e-mail” de Hillary.

En aquel articulo, el periodista Coronell afirmaba que el entonces embajador de Estados Unidos durante el gobierno de Álvaro Uribe, William Brownfield, se habría comunicado, a través de correos electrónicos con la secretaria de Estado de los Estados Unidos en aquel momento, Hillary Clinton.

Especificamente y de acuerdo a lo expresado por el periodista Daniel Coronell en su columna, el exembajador Brownfield se habria comunicado con Hillary a través de Correo Electrónico para comentarle que “fuera prudente en los elogios a Álvaro Uribe  y que recordara en su reunión con él temas como la parapolítica, las chuzadas del DAS y los falsos positivos.”

Tras publicarse esta columna, el exembajador Brownfield envió una carta en la que le indica al periodista Coronell que en ningún momento se habría comunicado utilizando los canales antes mencionados. Concretamente, especifíca en su carta que cuando tuve que conversar con la Secretaria de Estado, lo hice en persona o a través de documentos oficiales por escrito”. Adicionalmente menciona, “Tampoco aconsejé a la Secretaria Clinton, o a cualquie otro oficial del gobierno de los Estados Unidos, tener cuidado al tratar con el entonces Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe. Al contrario estoy orgulloso de nuestra colaboración con el presidente Uribe”.

Han sido varias las veces que el periodista Daniel Coronell ha demostrado persecución a la oposición democrática de Colombia quien, en vez de informar sobre la preocupante situación que atraviesa Colombia ha servido a los intereses tanto del director de la Revista Semana como del presidente Santos.

Déjenos su opinión o inscribase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...