Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Falso "Blindaje" de Corte Constitucional es "Extralegal y...parte del golpe...fraguado en Cuba" por Santos: Académico Dario Carmona

En las últimas horas, la sala plena de la Corte Constitucional avalaría por unanimidad el blindaje del denominado "Acuerdo de Paz" entre Santos y las FARC que señala que por los próximos tres periodos presidenciales se tienen que "respetar". Frente a este hecho, el académico, Dario Acevedo afirmó en un tweet enviado que "El fallo de la CC sobre blindaje al acuerdo de paz por 12 años es un acto extralegal, es parte integral del golpe de estado fraguado en Cuba".

El académico Rubén Darío Acevedo Carmona, durante el día de ayer no pudo disimular su inconformismo sobre el fallo de la corte constitucional, que le daría blindaje a los acuerdos realizados entre FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos. Mediante un tweet Ruben Dario expresó “El fallo de la CC sobre blindaje al acuerdo de paz por 12 años es un acto extralegal, es parte integral del golpe de estado fraguado en Cuba”.

Todo esto se dio por cuenta del fallo dado durante la última plenaria de la corte constitucional, en la que se discutía si era procedente o no el Acto Legislativo . Durante este debate varios magistrados incluyendo el presidente de la corte constitucional Guillermo Guerrero planteó como inconstitucional la medida de obligar a futuros gobiernos a respetar los acuerdos, a esta moción se le sumaron las voces Gloria Ortiz, Carlos Bernal y Antonio José Lizarazo.

No obstante otros magistrados como José Fernando Reyes Cuartas, Diana Fajardo, Alberto Rojas, Cristina Pardo y Alejandro Linares se mostraron a favor de dicho blindaje. Pero dos de estos aun no contarían con una claridad frente a un posible impedimento por conflicto de intereses en la votación, ya que habrían hecho parte del gabinete del gobierno de Juan Manuel Santo y habrían participado en la construcción de los acuerdos. Así mismo lo notifico la candidata presidencial y opositora del acuerdo de paz, Martha Lucía Ramírez, quien por medio de una recusación solicitó que estos dos votos no sean tomados en cuenta por falta de objetividad.

A pesar de dicha recusación , la solicitud de la precandidata Martha Lucia Ramírez habría sido desestimada por la corte constitucional , dejando las votaciones 4 en contra y 6 a favor del acto legislativo 02 del 2017 , el cual sería aprobado en su totalidad blindando asi los acuerdos durante los próximos 3 periodos presidenciales. 

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes