Confirmado. Manuel Parody, hermano de Gina Parody era socio de Sociedad Portuaria de Cartagena hasta hace 5 meses

En las últimas horas se ha conocido la confirmación de la participación accionaria de la familia de la exministra Gina Parody en los contratos relacionados con la Ruta del Sol, del cual hace parte la empresa constructora Odebrecht. Específicamente se estaría hablando de Manuel Parody, hermano de la Exministra Gina Parody, el cual sería accionista de la Sociedad Portuaria de Cartagena, cuyos dueños, según se menciona en la información revelada serían los mismos del Puerto Andalucía, involucrada en la ya mencionada adición del contrato de la Ruta del Sol.

En las últimas horas se ha conocido, a través de diferentes medios, la confirmación de la participación accionaria de la familia de la exministra Gina Parody en los contratos relacionados con la Ruta del Sol, del cual hace parte la empresa constructora y actualmente involucrada en el escándalo de corrupción, Odebrecht.

El día miércoles, se daría a conocer que, propiamente, el hermano de la Exministra, Manuel Parody sería accionista de la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta hace 5 meses, cuyos dueños, según se menciona en la información revelada, serían los mismos del Puerto Andalucía, involucrada en la ya mencionada adición del contrato de la Ruta del Sol.

Adicionalmente, se conocería que, pese a impedimento la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, habría participado en un documento CONPES que autorizaría la inclusión de un paso por Gamarra del tramo II de la Ruta del Sol.

La autorización expresa la aprobación del desvío del contrato Ruta de Sol, desembocando propiamente en predios de infraestructura que relaciona a una de las ministras de gobierno estrellas de Santos, la ex congresista Gina Parody, y fue autorizado por ella misma en calidad de Ministra de Educación Nacional.

Así mismo, se ha conocido que, durante el año 2014, la exministra de Transporte firmaría una resolución que permitía la creación de 2 peajes en este mismo tramo, Ocaña-Gamarra, de la misma adición de la ruta del Sol.

Con todo ello y pese a los esfuerzos de diferentes medios y de la propia administración Santos, en relacionar el caso Odebrecht con la anterior administración, se comienzan a revelar fuertes nexos de funcionarios “estrella” del actual ejecutivo. Por lo anterior se ha empezado a revelar fuertes indicios de participación en el escándalo de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez a pesar de “negar constantemente” y de amenazar con revelar información privada de exmandatarios y de indicar que “no caerán en su juego de odio y engaño”.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...