Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

ALERTA NACIONAL: Fueron hallados nuevamente ocultos 1.600 kilos de explosivos de alto poder de las FARC

En esta ocasión se encontraron 1.600 kilos de explosivos de altos poder destructivo camuflados en canecas plásticas la cual pertenecía a la columna de las FARC Teófilo Forero.

En las últimas horas, una gran cantidad de explosivos fueron incautados por tropas del Batallon de alta montaña en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila. Este nuevo hallazgo, el cual se ha mantenido en silencio por medios de comunicación y el presidente Santo se suma a los otros recientes hallazgos del Ejército Nacional.

En esta ocasión se encontraron 1.600 kilos de explosivos de altos poder destructivo camuflados en canecas plásticas la cual pertenecía a la columna de las FARC Teófilo Forero.

Textualmente, el Coronel Oscar Armando Rodríguez señalo que “Luego de varios meses de seguimiento, logramos ubicar otra de las tantas caletas que años atrás pertenecieron a las Farc y que gracias a un trabajo articulado con el CTI y la comunidad, hemos dado otro golpe a estos depósitos ilegales en el Huila, que por cierto generan inseguridad para los habitantes de la zona”.

A este reciente gran hallazgo de caletas, finalizando el mes de noviembre fueron halladas dos caletas con numeroso material de guerra pertenecientes a las denominadas disidencias de las FARC concretamente al frente 40 y a la Columna Móvil Teófilo Forero en San Vicente del Caguan.

De acuerdo a información dada a conocer por la Brigada Móvil N° 19 los depósitos ilegales contenían 52 minas antipersona, 52 circuitos para artefactos explosivos y 30 detonadores electrónicos.

Adicionalmente, en el segundo depósito fueron encontrados 521 cartuchos para fusil y 10 proveedores; estos utilizados por el frente 40 de los sublevados de las FARC. Las dos caletas fueron encontrados en San Vicente del Caguan.

A principios del mes de noviembre y en acciones conjuntas de el Ejército Nacional, hallaron 6 nuevos grandes depósitos de armamento y material de Guerra pertenecientes a “disidencias” de las FARC en el departamento del Guaviare.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes