ONU desmiente a Santos y confirma que recién creado partido terrorista FARC no ha entregado totalidad de menores secuestrados

De acuerdo a lo dado a conocer por la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos humanos a 31 de Dicimebre del 2017 tan solo se habrían entregado 135 menores (75 niñas y 60 niños).

Un reciente informe desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas confirma lo que ya se habia adevertido en anteriores ocasiones. Esta vez y el organización multilateral reveló que las FARC, aún en medio de los denominados diálogos en Cuba, no han entregado la totalidad de menores secuestrados por esta organización criminal.

De acuerdo a lo dado a conocer por la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos humanos a 31 de Dicimebre del 2017 tan solo se habrían entregado 135 menores (75 niñas y 60 niños).

Adicionalmente señala el informe el continuo reclutamiento de otras organizaciones criminales como el ELN señalando que [pullquote]“El reclutamiento es real, está disparado. Los usan como guías o como costaleros para cargar entre 40 a 50 kilos de armamento en una travesía a orillas del Atrato que puede tomar 12 horas”.[/pullquote]

Así mismo, en el informe se expresa que "El Acuerdo y el derecho internacional de los derechos humanos obligan a respetar el principio del interés superior del niño en su proceso de desvinculación de las Farc-EP. No obstante, hasta el momento no se ha respetado en su totalidad este principio...Según la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, al 31 de diciembre de 2017, solo 135 niños se habían desvinculado de las Farc-EP (75 niñas y 60 niños). La OACNUDH recibió información sobre la desvinculación informal de niños antes del proceso formal al menos en Cauca, Caqueta y Meta“.

Para el 2015, a través del canal de televisión NTN 24 y RCN Noticias, fue dado a conocer 7 impactantes testimonios de menores que estaban reclutados por la organización terrorista de las FARC, quienes eran usados como esclavos sexuales y habrían contraído el virus del papiloma humano (VPH).

Estos impactantes testimonios de los menores fueron recogidos, una vez se habría efectuado su rescate, por parte del Ejercito Nacional en abril de ese año en el Caquetá. Exactamente se trataría de dos niñas y cinco niños quiénes aseguraron que eran usados como esclavos sexuales.

 

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...