Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Testimonio de menores y mujeres usadas como esclavas sexuales por las FARC

El día 4 de diciembre del 2017, se dio a conocer por noticias RCN el testimonio de Sara Morales, una ex guerrillera desmovilizada, quien hace mas de 10 años abandono las filas del grupo insurgente. En este testimonio menciono al que alguna vez fue su comandante, Félix Antonio Muñoz Lascarro alias "Pastor Alape" , acusándolo de haber cometido y permitido abusos a mujeres y menores de edad dentro de su gestión en el grupo guerrillero.

El día 4 de diciembre del 2017, se dio a conocer por noticias RCN el testimonio de Sara Morales, una ex guerrillera desmovilizada, quien hace mas de 10 años abandono las filas del grupo insurgente. En este testimonio menciono al que alguna vez fue su comandante, Félix Antonio Muñoz Lascarro alias "Pastor Alape" ,  acusándolo de haber cometido y permitido abusos a mujeres y menores de edad dentro de su gestión en el grupo guerrillero.

“Como es posible que tenga la capacidad de negar ante el mundo de que usted reclutó menores de edad, que fue el que dio la orden para el asesinato de los menores de edad por comerse un cuarto de panela, por las violaciones, por todos los abortos que se practicaron dentro de las unidades”. Además de esto, cabe recordar que Pastor Alape hoy en día se encuentra libre y hace parte de la Dirección Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (partido político fundado por la antigua guerrilla de las FARC).

Por otra parte Morales le exige a su excomandante que no niegue el reclutamiento de menores, las violaciones y abortos dentro de las filas de las FARC. Así como este testimonio, se han presentado muchos otros de mujeres y menores abusados dentro de las filas de las FARC, quienes reclaman una verdadera justicia en el marco de los acuerdos firmados entre el gobierno de Juan Manuel santos y las FARC.

Otro claro ejemplo de estos aberrantes hechos son las declaraciones dadas a conocer durante el 2015, de un grupo de menores víctimas de abuso sexual dentro de las filas de las FARC, quienes eran usados como esclavos sexuales y habrían contraído el virus del papiloma humano (VPH).

Estos impactantes testimonios de los menores fueron recogidos, una vez se habría efectuado su rescate, por parte del Ejercito Nacional en abril de ese año en el Caquetá. Exactamente se trataría de dos niñas y cinco niños quiénes aseguraron que eran usados como esclavos sexuales.

En estos testimonios se denunciaría directamente a alias Javier Yanguma Muñoz, alias ‘Orlando Porcelana’, perteneciente al Frente 63 de las FARC , quien en complicidad de otros subversivos  abrían cometido todo tipo de vejámenes contra los menores.

De acuerdo a la información que daría a conocer NTN 24 se tratarían de niñas de 11 y 17 años y niños entre los 15 y 16 años quienes eran abusados sistemáticamente y “asignados” a terroristas diferentes.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes