El viernes antes de elecciones, FARC desfondaron “Cuenta de Campaña” de 5.500 millones dados por Santos a rumbo desconocido: Banco Agrario

En pocas semanas, conforme a los acuerdos establecidos con el gobierno Santos, miembros del secretariado del grupo narcotraficante FARC llegarán, sin votos y con grandes sumas de dinero, al Congreso de la República de Colombia.

En un solo cheque de gerencia, desfondando la cuenta entregada por el gobierno de Juan Manuel Santos para la administración de su campaña política, el grupo narcoterrorista FARC, en representación de sus candidatos políticos y su gerente de campaña, retiraron la suma de 5.548 millones de pesos, el día viernes antes de las elecciones.

El dinero, según lo confirma un informe del Banco Agrario de Colombia, dejo la cuenta de la organización terrorista –hoy partido político-, en ceros. Adicionalmente, el dinero, fue girado directamente en un solo cheque a nombre de, “gerente de campaña” de las FARC, que en las pasadas elecciones lograron poco más de 50.000 votos, pero que tendrán derecho a curules gratis en el Congreso de la Republica de Colombia.

Según reporta el propio Banco Agrario:

Como es sabido por el Consejo Nacional Electoral, el Banco Agrario de Colombia procede a la apertura de la cuenta de campaña para las elecciones al Senado de la Republica del Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - FARC. Atendiendo a las previsiones contenidas en la Ley 1475 de 2011 y de la normatividad aplicable, así como a las instrucciones que sobre el particular imparte la Superintendencia Financiera de Colombia.

Tanto la apertura corno el manejo de la cuenta se ha realizado por el Gerente de le Campana. El señor: Jorge Federico Ramírez Escobar, conforme con las condiciones pactadas para su manejo entre el Gerente de Campana y el Banco, de tal manera que, entre los días 1 al 8 de marzo. Se habilitó el retiro de los recursos de la cuenta a solicitud de dicho Gerente, para atender los gastos de campaña electoral…El pasado viernes 9 de marzo, el Gerente de la Campana informa al Banco de la necesidad de retirar de la cuenta el saldo disponible  argumentando de acuerdo con la Ley electoral y lo manifestado por ese Consejo en una reunión con miembros de dicho Partido Político.

…El Banco procedió a la emisión de un solo cheque de gerencia (con restricciones de cruce y pago a primer beneficiario) a nombre del mencionado señor Jorge Federico Ramírez Escobar- Gerente de campana Lista al Senado, por el valor total del saldo disponible, que a esa fecha ascendía a la suma de $5.548. 342.960 quedando la cuenta con saldo $0.

En este momento, se desconoce el paradero del dinero. En cualquier caso, en pocas semanas, conforme a los acuerdos establecidos con el gobierno Santos, miembros del secretariado del grupo narcotraficante FARC llegaran, sin votos y con grandes sumas de dinero, al Congreso de la República de Colombia.

Nuestros anunciantes



Loading...