Mientras Santos recibe 140 fusiles, Ejército confirma hallar Gigantesca caleta oculta de las FARC en el Putumayo

El Ejercito Nacional, en las últimas ha revelado la incautación de una de las caletas más grandes encontradas hasta el momento de las FARC en medio de anuncios de entregas de esta Organización terrorista por parte del Gobierno Nacional y de la ONU.

El Ejercito Nacional, en las últimas ha revelado la incautación de una de las caletas más grandes encontradas hasta el momento de las FARC en medio de anuncios de entregas de esta Organización terrorista por parte del Gobierno Nacional y de la ONU.

De acuerdo a la información revelada la Caleta con armamento pertenece al frente 48 de esta organización; la caleta estaría ubicada en el Putumayo. Aunque faltaría información oficial del total de armamento encontrado hasta el momento se habría recuperado 54 fusiles, 6 ametralladoras, 3 lanzagranadas, 100 kilos de pentonita, 200 minas antipersona y 3.600 detonadores.

Con este reciente hallazgo se comprobaría las constantes faltas a la verdad del presidente Juan Manuel Santos en anteriores oportunidades quién habría asegurado a través de redes sociales que las FARC habrían entregado 14.000 armas siendo contradicho por la ONU al afirmar que únicamente se habían recibido 140.

De hecho, el propio ministro afirmaría falsamente que las FARC habían entregado "varios cientos de armas", lo que tampoco sería verdad.

Adicionalmente, las FARC han reiterado en varias oportunidades que entregarán el total de las armas en los plazos previamente estipulados en los acuerdos establecidos; sin embargo, estos plazos han sido aplazados constantemente.

En aquel momento, el comunicado de la ONU informaría que “Como primera medida en el proceso de almacenamiento gradual de las armas, la Misión de la ONU en Colombia ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC-EP quienes integran el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V). Ello corresponde a las etapas anunciadas el 28 de febrero”.

Con base en la declaracion de la ONU, se ignora la razón por la cual el mandatario afirmó ante el mundo que habían recibido 14.000 armas.  Adicionalmente la ONU confirma, que, a diferencia de otras declaraciones del gobierno central, incluyendo el ministerio de defensa, el resto de arsenal todavía está en poder de las FARC, y ni siquiera se tienen definidos los planes de desarme

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...