Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Secretario de Estado de EE.UU: "Las cifras de hectáreas cultivadas (con coca en Colombia) son increíbles"

En el marco de la audiencia pública sobre el presupuesto del Departamento de Estado en el comité de relaciones exteriores del senado de los Estados Unidos, el secretario de Estado de este país, Rex Tillerson habría instado al gobierno colombiano de retomar nuevamente la aspersión aérea contra cultivos ilícitos afirmando que “Las cifras de hectáreas cultivadas (con coca en Colombia) son increíbles".

En el marco de la audiencia pública sobre el presupuesto del Departamento de Estado en el comité de relaciones exteriores del Senado de los Estados Unidos, el Secretario de Estado de este país, Rex Tillerson habría instado al gobierno colombiano de retomar nuevamente la aspersión aérea contra cultivos ilícitos afirmando que “Las cifras de hectáreas cultivadas (con coca en Colombia) son increíbles".

La preocupación del secretario de Estado de los Estados Unidos se basa en el incontrolable crecimiento de cultivos ilícitos del país tras suspenderse la fumigación por vía aérea de estos en el 2015. Adicionalmente, informes revelarían el crecimiento de un 100% de esta clase de cultivos en el país y sus consecuencias en el consumo de este tipo de sustancias en países como Estados Unidos.

De acuerdo a un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Colombia volvería a ser el primer productor de cocaína del planeta; ostentando uno de los máximos records de crecimiento de cultivos de coca en los últimos años, con un aumento de casi el 100%.

Así mismo, el Secretario de Estado afirmaría que "Les hemos dicho que tenemos que volver a la aspersión (aérea), tenemos que volver a destrozar estos campos. El presidente (Donald Trump) habló con (el mandatario Juan Manuel) Santos directamente sobre esto (durante su visita a Washington en mayo), y vamos a trabajar con ellos para hacer frente a ese asunto"

Esta cifra récord de crecimiento de cultivos se manifiesta en que actualmente habría 188.000 hectáreas de Coca sembrada y una producción de 710 toneladas métricas, de acuerdo a informes recientes de la Casa Blanca.

La preocupación mostrada por senadores y miembros del gabinete de la Casa Blanca es ampliamente confirmada por recientes registros que revelan que el crecimiento de áreas cultivadas en Colombia es de lejos como el peor resultado que tiene Colombia desde hace 15 años (2001), en el que el total registrado por el departamento de estado ascendía a la cifra de 169.800 hectáreas cultivadas como lo ha venido revela El Nodo.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes